El paso a la madurez y fantasía esmeralda
Una cinta independiente frente a un gran bombazo de la taquilla
LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Director: Stephen Chbosky.
Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.
Género: Drama romántico.
Distribuidora: eOne Films.
Basada en su propio libro, la primera película de Stephen Chbosky tuvo una gran acogida entre los amantes al cine independiente. A medio camino entre el drama y lo romántico, va más allá de lo que podría haber sido una simple historia de adolescentes y su camino hacia la madurez. Según dice Chbosky en los comentarios del DVD, hay claras influencias de dos de sus películas favoritas: El club de los cinco y El club de los poetas muertos. El director ha reconocido también que tenía muy claro que quería que Emma Watson interpretara a Sam desde que la vió en una escena dramática y llena de lágrimas en una de las películas de Harry Potter.
OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA
Director: Sam Raimi
Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.
Género: Aventuras. Fantástico.
Distribuidora: Disney.
La versión del Mago de Oz del siglo XXI tiene varios atractivos a su favor. El primero, la historia clásica de Frank L. Baum (escribió más de una docena de libros abmientados en Oz). El segundo, su reparto. Y el tercero, la dirección de Sam Raimi, un maestro del terror y lo fantástico. El DVD y Blu-ray de esta película incluye material extra inédito, como el documental Walt Disney y el camino a Oz y las ya clásicas tomas falsas. En la versión en Blu-ray se incluyen más piezas, como un reportaje sobre la banda sonora de Danny Elfman o uno de James Franco explicando su experiencia en la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.