Ir al contenido
_
_
_
_

Islandia sufre un terremoto de 6 grados

Un nuevo terremoto ha sacudido la tierra.Esta vez ha sido en Islandia, donde un seísmo de 6 grados en la escala Ritcher ha sacudido la zona sur del país. Aunque sólo ha dejado algunos heridos leves, el temblor ha provocado numerosos daños materiales y el derrumbe de algunas viviendas.

Inundaciones en el Reino Unido por las fuertes lluvias

El Reino Unido está sufriendo los efectos de fuertes lluvias en los últimos días. En el condado de Somerset, al oeste del país, las precipitaciones están provocando estragos.Varios ríos se han desbordado y han inundado casas ycalles mientras que decenas de vehículos han quedado atrapados en el lodo.Las previsiones anuncian más lluvias en esta parte occidental del Reino Unido.

Las lluvias torrenciales en Colombia han causado ya cinco muertos

En Colombia al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas víctimas de un alud de tierra en la frontera con Venezuela. El deslizamiento de tierra fue provocado por las fuertes lluvias que caen en todo el país desde hace varios días. Unas precipitaciones que han inundado unos 155 municipios del país. 80.000 personas se están viendo afectadas por estas lluvias. Miles de viviendas han quedado dañadas.

El peligro de inundaciones amenaza a 700.000 supervivientes del terremoto de China

Tras el devastador terremoto que ha golpeado el suroeste de China hace un par de semanas, otro riesgo amenaza ahora a los supervivientes de la tragedia. 100.000 personas han sido ya evacuadas de Beichuán. A esta provincia china han llegado miles de soldados, ingenieros y técnicos para evitar el desbordamiento de varios lagos. Embalses que quedaron taponados por la tierra y amenazan con inundarlo todo. El Gobierno presume de despliegue mientras la población pide agua, comida y servicios sanitarios para alejar el fantasma de las epidemias.Las autoridades chinas han vuelto a pedir ayuda internacional. 65.000 personas han muerto ya víctimas de este terremoto mientras que otras 23.000 siguen desaparecidas.

Miles de niños sufren las consecuencias del terremoto en China

La tragedia del terremoto en China alcanza de forma dramática a los niños. Se estima en más de 50.000 la cifra de fallecidos, y muchos de ellos han dejado niños huérfanos. Ahora se agolpan en los refugios de la zona, como este estadio de la ciudad de Mianyang, convertido en orfanato improvisado. Los voluntarios se esfuerzan por atender a los pequeños con camas, comida y juguetes, e intentan que, al menos temporalmente, olviden la tragedia.

China todavía espera encontrar supervivientes al terremoto

El terremoto, de una magnitud de 8 en la escala abierta de Richter, que asoló varias ciudades chinas hace nueve días ha causado más de 41.000 muertos y más de 32.600 desaparecidos en la provincia de Sichuan.Las posibilidades de informar sobre el seísmo más devastador que ha sufrido China en los último 30 años, ha servido al Gobierno para lavar su imagen después de la represión en el Tíbet, y cuando faltan once semanas para los Juegos Olímpicos.Los psicólogos voluntarios siguen ayudando a las víctimas y los servicios de rescate todavía esperan encontrar con vida a personas sepultadas por el seísmo.

Una policía de China amamanta a los bebés huérfanos por el terremoto

Todo empezó para Yiang cuando salvó a un bebé de tres meses del terremoto que sacudió la provincia china de Sichuán. Descubrió que los padres del pequeño estaban desaparecidos y decidió amamantarlo.Ahora, esta policía local recorre los refugios de la zona para hacer lo mismo con los niños que han quedado huérfanos, o cuyas madres están desaparecidas o muy conmocionadas por el terremoto.Lo único que lamenta es no tener más tiempo para pasarlo con su propio bebé, desde que ocurrió el terremoto.