Almoradí ruega al santo que le libre de los terremotos
La fe mueve montañas. Aunque, en este caso, los vecinos de Almoradí han recurrido a ella para todo lo contrario. Esta localidad de La Vega Baja ha optado por apelar a su patrón de los terremotos, San Emigdio, para que ponga fin a la ola de pequeños seísmos que ha registrado esta zona, dos en este último mes. A petición popular, ayer se ofició una misa extraordinaria en honor al santo. Tras el oficio, los vecinos sacaron a San Emigdio en procesión para pedirle que guarde a sus devotos "en tiempo de tanto mal", tal y como refleja uno de los himnos del santo, y darle las gracias porque los últimos temblores no causaron daños materiales ni personales. La extraordinaria rogativa fue dirigida por Benjamin Tiecoura. "Incluso gente atea se sumará a la iniciativa", detalló el párroco. Todos los 21 de marzo el santo se saca en conmemoración al terremoto de 1829, que causó más de 1.000 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.