Alerta por calor en 30 provincias
Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, y Córdoba alcanzarán casi 40 grados hasta el jueves, día en el que se espera que desciendan las temperaturas
Otras siete provincias se han sumado hoy al estado de alerta que ya presentaban 23 ciudades por la ola de calor africano que sufre España desde el domingo. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha ampliado el estado de emergencia en algunos casos como Madrid, que ayer estaba en nivel amarillo y hoy alcanza, con casi 40 grados, el naranja (riesgo importante), una alarma que comparte con Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y Zaragoza.
En otras provincias, en cambio, disminuye el nivel de alerta. El descenso de temperaturas en Sevilla da un respiro a su población y su alarma disminuye de naranja a amarillo y León ya no presenta riesgo bajo, igual que Ávila, Segovia, Orense, Guadalajara, Cuenca y Albacete, que vuelven a la situación de normalidad. En los casos de La Rioja y Navarra se mantiene, sin embargo, la alerta amarilla.
El día clave será el jueves, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas comiencen a descender, aunque tardará un día más en desaparecer de la mitad oriental. Para mañana y pasado mañana, la ola de calor seguirá atormentando con temperaturas que ronden los 40 grados de máximas en el centro y sur del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.