La ola de calor africano se mantendrá hasta el jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió ayer de que las altas temperaturas continuarían hasta el jueves en la mayor parte de la Península Ibérica. Cinco provincias -Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo y Ciudad Real- se encontraban anoche en alerta naranja por el calor.
Las temperaturas cercanas a los 40 grados, que comenzaron el domingo por la incidencia de "una masa de aire de procedencia africana", seguirán afectando hoy al centro y al sur del país y alcanzará mañana el valle del Ebro y el sur de Cataluña, según la previsión meteorológica. En esta zona, los valores superarán los 37 grados, según detalló a Europa Press el jefe del área de Predicción Operativa de Aemet, Ángel Alcázar. Se espera que Madrid entre en alerta por calor mañana.
La Agencia espera que este "episodio de temperaturas altas" empiece a remitir el jueves por la mitad occidental de la Península, manteniéndose aún el calor intenso en puntos de la mitad oriental. La costa Este no se verá afectada por la ola de calor, ya que está "ventilada" por el aire mediterráneo. Tampoco Galicia y el litoral cantábrico sufrirán el aumento de temperaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.