_
_
_
_
_

El Defensor del Menor investigará la muerte de la niña en Aquopolis

La menor, de cuatro años, falleció el lunes mientras estaba de excursión con un campamento de verano

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid ha abierto expediente para investigar el fallecimiento de una menor de cuatro años en el parque acuático de San Fernando de Henares mientras participaba en una excursión de un campamento de verano, según ha informado la Oficina que dirige Arturo Canalda. La Institución ya ha cursado la petición de información tanto a la empresa organizadora del campamento urbano como al Aquopolis de San Fernando con el fin de determinar las causas del accidente y las posibles negligencias que pudieran haberse cometido. La actividad estaba organizada por una empresa privada pero dentro del programa de actividades de un colegio de Madrid capital.

Más información
Una niña muere ahogada en un parque acuático

Arturo Canalda ha hablado esta mañana con el padre de la menor fallecida y ha ofrecido a la familia todo el apoyo y asesoramiento que pueda necesitar en estos duros momentos. El incidente que costó la vida a la pequeña tuvo lugar a las tres de la tarde del lunes, cuando la menor se encontraba con otros niños de un grupo organizado por un campamento de verano en el interior de unos de los vasos del recinto, la piscina de olas, en la que en ese momento no había oleaje. Al parecer, sufrió un desvanecimiento en el agua.

Una testigo que se encontraba en el mismo lugar declaró que vio a las menores y que, en un principio, creyó que estaban jugando, pero al acercarse, se percató de que la menor llevaba demasiado tiempo sumergida y de que estaba inmóvil. Inmediatamente, el socorrista más cercano de la piscina de olas trasladó a la menor al servicio médico.

"Expulsaba agua y restos de comida"

La niña "expulsaba agua y restos de comida", apuntaron ayer desde el parque. El equipo médico del parque acuático le practicó los primeros auxilios hasta que los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que se trasladó al lugar, continuó con la labor de reanimación.

La menor fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde se produjo su fallecimiento. El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde ayer por la mañana se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no han trascendido.

La empresa insiste en que el protocolo de actuación seguido por la dirección del parque, equipo de socorristas y equipo médico fue el correcto en todo momento y recuerda que se trata de la primera vez desde su apertura en el año 1987 que se produce un incidente de este tipo. La dirección del parque acuático, así como todo el personal que presta sus servicios en él, expresan su profundo dolor por lo ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_