Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evacuadas cientos de personas del Gran Cañón por la rotura de una presa

Las intensas lluvias de las últimas horas han causado inundaciones en algunas reservas

Las autoridades de Arizona se han visto obligadas a evacuar a cientos de habitantes y excursionistas acampados en las reservas indias del Gran Cañón, en Colorado, en el centro de EE UU, debido al peligro de inundación tras la rotura de una presa.

Las intensas lluvias que han caído en las ultimas horas han causado una fisura en la presa Redlands, lo que ha provocado ya inundaciones en algunas reservas, como la de la tribu Supai, que se encuentra a unos 80 kilómetros y cuyos 300 miembros ya han sido desalojados, ha indicado Warren Youngman, de la oficina de Asuntos Indígenas.

Ante la posibilidad de que las inundaciones se extiendan, las autoridades han decidido evacuar también con helicópteros a los visitantes y escaladores que hoy se encontraban en la zona, aunque se desconoce su número, informa en su web el diario local AZCentral.

Todos los evacuados están siendo trasladados a un refugio de la Cruz Roja situado en Peach Springs. Fuentes de la Oficina de Parques Naturales de Estados Unidos han calculado que en el Gran Cañón había unos 200 turistas.