Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un terremoto de 6,8 grados sacude Japón

Hay al menos 26 heridos.- La televisión local asegura que hay un edificio en llamas y tres coches enterrados bajo los escombros

Un terremoto de 6,8 grados ha sacudido esta noche el noreste de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés . Aunque aún se desconoce si ha causado víctimas mortales, las autoridades afirman que hay al menos 75 heridos. La televisón local ha informado que hay un edificio en llamas y tres coches enterrados bajo los escombros.

La cadena NHK ha asegurado que algunas carreteras y líneas de tren han quedado bloqueadas y ha emitido imágenes de varios coches de bomberos supuestamente dirigiéndose hacia los lugares donde podría haber heridos o muertos. Las centrales eléctricas han asegurado que no tienen problemas de funcionamiento. Otros medios japoneses han dicho que las autoridades locales han solicitado tropas de apoyo, y que aviones militares sobrevuelan la zona para tratar de establecer cuáles han sido los lugares más afectados.

El seísmo se originó a 120 kilómetros de profundidad en la zona costera de la provincia de Iwate y se sintió principalmente en esta región y en la vecina de Aomori, aunque el temblor afectó a todo el norte de Japón y se hizo notar incluso en Tokio.

El terremoto más grave ocurrido recientemente en Japón tuvo lugar el mes pasado en Miyagi. Alcanzó la magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter y causó 12 muertos, ademas de importantes daños en infraestructuras. Japón es el epicentro de cerca de un 20% de los terremotos de seis o más grados en la escala de Richter que suceden en el mundo.