_
_
_
_

Y hoy, a 39 grados

La región vivió ayer un día de calor sofocante

Todo valía ayer para combatir el calor. Desde un abanico improvisado con un plano del metro hasta tumbarse en el césped a la sombra y con los pies descalzos. Madrid soportó ayer uno de los días más calurosos del verano. Se alcanzaron 38,3 grados de temperatura a las ocho de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología. A la sombra, claro.

La venta de botellas de agua se disparó, y en los puestos de venta de helados eran el producto más demandado. Verónica y Ester, dos amigas de 19 años, paseaban en sandalias por los jardines de la plaza de Oriente y se acercaron a una de estas casetas. "Para soportar el calor, intentamos salir de casa lo más tarde posible, beber mucho líquido o recogernos el pelo", dicen a la vez que piden un flash de limón.

Dentro del metro, la situación no era mucho mejor. A pesar de que los vagones sí están refrigerados, la temperatura en los andenes fue muy elevada, apenas un grado menos que en el exterior.

Hoy habrá más de lo mismo. La región está en alerta naranja -riesgo importante- por las elevadas temperaturas, que pueden superar los 39 grados en el área metropolitana, la zona del Henares y las vegas del sur.

Dos turistas toman el sol ayer a las dos de la tarde en la plaza de España.
Dos turistas toman el sol ayer a las dos de la tarde en la plaza de España.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_