_
_
_
_

Un niño de 11 años muere ahogado en Orihuela al intentar salvar a su hermano pequeño

El menor se había caído a la poza, se quedó flotando en la superficie y fue rescatado por su padre

Un niño de once años ha muerto ahogado después de lanzarse a una balsa de riego para rescatar a su hermano pequeño en Orihuela (Alicante) han informado fuentes municipales. Los niños, naturales de Cox, estaban pasando unos días en casa de sus abuelos, en el barrio Virgen del Camino-Lonalla, en la pedanía oriolana de La Murada, y jugaban a pescar en la balsa situada a unos 500 metros de la vivienda.

Por razones que se desconocen, el menor de los hermanos, de 9 años, calló al agua a las 21.20 y el ahora fallecido se lanzó a la balsa para rescatarlo aunque no pudo mantenerse a flote y se hundió hacia el interior de la balsa, mientras que el pequeño se quedó flotando boca abajo en el agua.

El padre de los menores fue el que encontró a los menores al volver del trabajo. Se enteró que estaban jugando cerca de la poza, de cuatro metros de profundidad, y se acercó al lugar para llevarlos a casa y encontró a su hijo pequeño flotando boca abajo Se lanzó al agua y consiguió sacarlo y reanimarlo después de practicarle los primeros auxilios. A pesar de que volvió a sumergirse para rescatar a su otro hijo, pero no logró encontrarlo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos vehículos del parque de bomberos y el equipo de rescate del Consorcio Provincial, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los bomberos consiguieron rescatar el cuerpo sin vida del pequeño, tarea que estuvo dificultada por el fango que había en el fondo de la balsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_