Un terremoto vuelve a sacudir Sichuan y deja un muerto

El seísmo se ha registrado horas después de que la antorcha olímpica llegara a la capital de la provincia

Un terremoto de 6 grados en la escala Richter (que incluye valores de 0 a 10) ha sacudido este martes la provincia china de Sichuan, la misma donde el pasado mayo un seísmo provocó la muerte de más de 70.0000 personas. En el terremoto de hoy ha habido una víctima mortal y otras 23 han resultado heridas, de las que cinco están graves, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. La sacudida ha derribado un puente, por lo que se han tenido que cortar varias carreteras, según informa la agencia estatal china Xinhua.

El seísmo se ha registrado unas horas después de que la antorcha olímpica llegara a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, a tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín. El epicentro se ha situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Guangyuan, cerca de la frontera de Sichuan con la provincia vecina de Gansu.

Más información

Las autoridades han movilizado a 200 paramilitares y milicianos para las tareas de ayuda y rescate, pero tendrán que entrar a las zonas afectadas a pie. Según Xinhua, el secretario del Partido Comunista ha enviado un equipo a la zona, donde aún se está evaluando la magnitud de los daños.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50