Decepción
El último espectáculo de La Ribot evidencia fragilidad creativa y destila tedio
El último espectáculo de La Ribot evidencia fragilidad creativa y destila tedio
'El diccionario' nos recuerda que llamar a las cosas por su nombre es un acto revolucionario
En Aventura! la estructura no funciona. El conflicto se expone demasiado tarde y transcurre demasiado tiempo en el planteamiento de la situación
‘Leviathan’, en el Matadero/Las Naves del Español, es una ambiciosa coproducción internacional, sustancialmente fallida
‘El diccionario’, la obra de Manuel Calzada, revindica a una mujer excepcional El montaje está dirigido por José Carlos Plaza y protagonizado por Viky Peña
'Lorca al vacío' es una función estimulante que explora el “teatro imposible” e inconcluso del poeta
Los personajes de Almudena Grandes suben por primera vez a un escenario 'Atlas de Geografía Humana' inicia el ciclo De la novela al teatro en el CDN
El CDN estrena una comedia escrita por Carlos Contreras Elvira a la manera de las del autor de ‘Melocotón en Almíbar’
Daniel Veronese vuelve a hacer diana con 'Los hijos se han dormido' de Chéjov La Zaranda ha estrenado la alucinatoria 'El régimen del pienso' en Barcelona
Siguen los estrenos que no hay que perderse: la arrolladora y compleja Pàtria, de Jordi Casanovas, y La verdad, el brillante vodevil dirigido y protagonizado por Flotats
La actriz Asunción Balaguer revisa los recuerdos de su niñez en la obra 'El tiempo es sueño'
Martin Zimmermann y Dimitri de Perrot mezclan en "Hans was Heiri" teatro físico y visual, burlesque y magia de grandes ilusiones en un caos bien orquestado
Fernando Renjifo y la compañía La República reivindican el hedonismo y la improductividad en "Mayo siglo XXI"
‘Villa’ y ‘Discurso’, dos espectáculos de aliento trágico servidos con sentido del humor por Guillermo Calderón
La compañía Ron Lalá satiriza la España de hoy a través de una fiesta cómico-musical
En ‘Bits’ el humor surreal, la observación aguda y la capacidad para hallar lo insólito se entretejen, con resultados desternillantes
Eduardo Vasco pone en escena una versión de la obra de Shakespeare ambientada a principios del siglo XX, con luces de candilejas que dan a la escena un aire de music-hall
Persuasivo, directo, enérgico y cargado de razón, el discurso final de Juan Diego Botto en ‘Un trozo invisible de este mundo’ se mete al público en el bolsillo
El director Eugenio Amaya debuta como autor con una obra sobre las entretelas del poder
'Le chant du dindon', en el Price, es un espectáculo de circo teatralizado que cautiva por la limpieza con que sus artífices ejecutan los ejercicios más alambicados, en medio de un torbellino festivo
En ‘Los conserjes de San Felipe’ no acaban de encontrarse el texto de Alonso de Santos y la dirección de Hernán Gené
Este montaje de 'Sonrisas y lágrimas' zarandea al público de un lado al otro del arco emocional
¡Menudo recorrido dramático tiene Segismundo en su interpretación! Ha tenido que ser una mujer quién nos muestre cuán frágil e ignorante de la vida es
Carmen Machi y Pere Arquillué parecen llevar toda la vida haciendo '¿Quién teme a Virginia Woolf?', a las órdenes de Daniel Veronese. Y Mireia Aixalà, e Ivan Benet. Asfixiante texto, gran fiesta teatral
Santi Senso, Inés Blanco y Cary Rosa Varona, nos devuelven a la edad de la inocencia en su espectáculo 'Desnudando a los clásicos'
'Noies de calendari' se acaba de instalar en el Poliorama con un plantel de estupendas actrices maduras
En el montaje de Veronese la exaltación de los protagonistas lo invade todo: poco terreno queda para que verdeen su desolación y su amargura
El montaje de Carme Portaceli se sostiene por el encanto, la franqueza y el vigor de la actriz Gabriela Flores
Shirley Valentine, del británico Willy Russell, es un formidable monólogo cómico sobre el empoderamiento de una mujer vencida por las circunstancias
Mujeres de Shakespeare es un despliegue de pirotecnia juglaresca sobre un eje temático
Ernesto Arias lleva a escena un vibrante montaje de 'Enrique VIII', tragedia que enfrenta a una reina abnegada con un rey inflexible y arrogante
Rafael Álvarez 'El Brujo' está en plenísima forma y lo demuestra en 'Mujeres de Shakespeare'. Hay bajones de tensión, pero predominan los altos vuelos, los puentes sorprendentes
'El año que viene será mejor', es un 'collage' de historietas desopilantes sobre la crisis económica y sentimental que atraviesan cuatro mujeres de treintaytantos
El director Juan Carlos Pérez de la Fuente lleva su versión de ‘Orquesta de señoritas’ al teatro Amaya
"Anfitrión" de Plauto, es un espectáculo sobre el abuso de poder dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente en los jardines de Sabatini
En los años difíciles del tardofranquismo funda y dirige el grupo Cizalla, que se une al movimiento que dio voz a la España vencida
El también profesor fallece a los 68 años a causa de un linfoma en Madrid
'Vino amargo' es un espectáculo sentimental y de añoranza, evocador y con formato económico
Éxito de 'Dubte', de John Patrick Shanley, que en cine protagonizaron Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, y en el Poliorama de Barcelona interpretan, espléndidamente, Rosa Maria Sardà y Ramon Madaula