_
_
_
_
CRÍTICAS / TEATRO

Tú y yo, en Edimburgo

'A medianoche' es una combinación perfecta entre comedia cómica y romántica

Javier Vallejo
Escena de 'A medianoche' en el Teatro Arlequín Gran Vía.
Escena de 'A medianoche' en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Es verano, orvalla en Edimburgo y Bob y Helena están haciéndose el amor. Se conocieron en una taberna anoche, cuando ella, recién plantada por su amante, le propuso compartir la botella de vino que tenía descorchada ya y una noche de desenfreno. Nos lo cuentan ambos, desdoblándose como narradores, en A medianoche,comedia con la que David Greig se metió en el bolsillo al público del festival de la capital escocesa en 2009. Combinando con pericia la comedia cómica y la romántica, el diálogo picado y el relato en tercera persona (y poniendo unas canciones breves y desenfadadas como bisagra entre escenas, a la manera brechtiana, pero con otro carácter), el autor habla de ilusiones quebradas y enviadas al taller, de la fe en uno mismo y de la posibilidad de enderezar el propio sino. Roberto Romei dirige en el madrileño teatro Arlequín esta puesta en escena eficaz, donde Iñaki Font y Lisi Linder encarnan a los protagonistas y a una turbamulta de secundarios.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_