Las manos de la comadrona
El director francés Martin Provost logra una película que conquista la emotividad sin recurrir al sentimentalismo
El director francés Martin Provost logra una película que conquista la emotividad sin recurrir al sentimentalismo
El solvente segundo largo de Hugo Stuven rememora la odisea de un surfista vasco acaecida en Fuerteventura en 2014
Es una extraña, atractiva y doliente biografía cinematográfica, huidiza del biopic convencional
La segunda película de Gustavo Pizzi es la vida misma
'Mission: Impossible – Fallout' es, quizá, la entrega que se ha tomado mayores molestias a la hora de rendir tributo al legado de Geller
La reposición en salas de una película como 'El vuelo de la paloma' es tanto un triunfo como un precioso y preciso disparate, un acontecimiento que celebrar como un motivo para la reflexión
Todo se ve venir, incluido el mensaje ético sobre las clases sociales y el amor a la prole como detonante para la felicidad
Su huida de la fácil risa sentimental la lleva hasta territorios felizmente gamberros
Apenas hay unas gotas para los admiradores del musical clásico, el de la expresión de sentimientos a través de las canciones y el baile, sin excusas argumentales
El relato se estanca con el nulo dibujo de personajes, una cadencia que no es pautada sino morosa, y la gratuidad de ciertos diálogos
El suicidio anda suelto por ahí. Lo practican o lo desean en el drama del cineasta una mujer harta de engaños y un anciano que suplica la eutanasia
Lo personal es político, toda ideología no vale más que su puesta en práctica en los ámbitos de lo público y lo privado, defiende el director
Una película donde todo es de segunda mano y llega varias temporadas tarde; solo el pulso de excesos entre Kingsley y Hopkins aporta un ligerísimo toque de distinción
Es el cuarto título de una serie, y su llegada a las salas españolas parece condenada a sembrar cierto desconcierto entre sus espectadores
Hay que quedarse con la interpretación de Fanny Ardant, en un papel sorprendente de cabeza alta, mirada lacerante e interior desgarrado
Puede llegar incluso a enervar a causa de su grandilocuencia. No obstante, bienvenidos los osados al reino de los cines
Una película autoconsciente de su intrascendencia, pero constantemente llamativa en sus movimientos, texturas y diseños de personajes
Hong Sangsoo parece seguir lidiando con las secuelas del terremoto íntimo que ha supuesto su relación con la actriz Kim Min-hee
Una comedia idéntica a las de Paco Martínez Soria del siglo XXI. Mejor filmada y montada, con más empaque formal, pero una comparación inevitable
A lo largo de buena parte de la historia, el espectador se pueda desesperar ante la indolencia política y moral de esta propuesta de ciencia ficción
La película linda con todos los géneros: el cine de acción, el 'thriller', el espionaje, el bélico, el cine político
Haifaa Al-Mansour narra con elegancia, ritmo e intensidad la férrea voluntad en el aprendizaje del arte de la autora de 'Mary Shelley'
Las cartas están sobre la mesa y nadie debería irritarse demasiado por el déficit de originalidad
Una comedia sobre la corrupción en la que los tintes negros son magníficos y en la que destaca sobremanera el actor protagonista con una interpretación deslumbrante
Su bulliciosa modulación de registro cómico se rompe en una de las tramas de la segunda mitad del relato, cuando otra historia quiebra el tono general de la película
La película desvela una ciudad no vista, pero tremendamente verosímil, dibujando un mapa de encuentros azarosos, soledades comunicantes
El documental es obra de Clément Cogitore, artista multidisciplinar que se fue con su cámara a la taiga siberiana, y muestra a dos familias con odios atávicos
Gus Van Sant parte de las memorias de Joe Callahan para honrar a uno de los héroes contraculturales de su Portland natal
Fascinante en su retrato del poder, donde lo público y lo privado se entremezclan a través de las famosas puertas giratorias y del pago de favores
El filme es una comedia, humana y sabia, levantada sobre el territorio donde subyace la potencialidad de la tragedia
Al director parece moverle la voluntad de reconstruir la identidad de Whitney Houston en toda su complejidad más allá del sensacionalismo mediático
Un 'thriller' cuyo encanto y poder de seducción son tan efímeros como los de una burbuja de champán
El argumento, las situaciones y los personajes rezuman tensión, violencia evidente y subterránea, profesionalidad
No es fácil trasladar la prosa literaria de McEwan a prosa cinematográfica. Y, sin embargo, esta es una película notable hasta casi su desenlace
Posee una figura central fascinantemente repulsiva: una mujer inquietante en su rostro anguloso y embaucador, en su actitud, en sus palabras y hasta en su risa
Albert Dupontel sabe que una comedia negra no tiene que ser solo cínica y su película encuentra su alma en las máscaras que comunica las emociones de uno de sus personajes
Las películas de supervivencia extrema suelen debatirse entre su vertiente más física y la aureola más melodramática
El tándem formado por Justin Benson y Aaron Moorhead ha dejado de ser el secreto mejor guardado del cine fantástico independiente estadounidense
Provocará la introspección del espectador, del que está pasando por esa edad, del que pasó y del que pasará
La propuesta posee el mérito de rellenar 90 minutos con la disección de una única secuencia, pero el camino está tan sembrado de aciertos como de imprudencias