Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El crítico y cineasta, Diego Galán, en 2018.
El crítico y cineasta, Diego Galán, en 2018.

Diego Galán, la vida del cineasta en imágenes

16 fotos

El crítico de cine, cineasta y colaborador de EL PAÍS, ha fallecido hoy lunes a los 72 años

  • Diego Galán, escritor y critico de cine. Entrevista en su casa de Madrid, en 2001.
    1Diego Galán, escritor y critico de cine. Entrevista en su casa de Madrid, en 2001.
  • El director de cine Bertrand Tavernier, acompañado del Philippe Torreton, es recibido por Diego Galán en Festival de Cine de San Sebastián, el 25 de septiembre de 1996.
    2El director de cine Bertrand Tavernier, acompañado del Philippe Torreton, es recibido por Diego Galán en Festival de Cine de San Sebastián, el 25 de septiembre de 1996.
  • Diego Galán (izquierda) posa junto a la actriz española Carmen Sevilla y el director Eloy de la Iglesia, durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre de 1996.
    3Diego Galán (izquierda) posa junto a la actriz española Carmen Sevilla y el director Eloy de la Iglesia, durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el 22 de septiembre de 1996. EFE
  • Diego Galán fotografiado en su despacho, el 17 de septiembre de 1997.
    4Diego Galán fotografiado en su despacho, el 17 de septiembre de 1997.
  • Retrato del director del Festival de cine de San Sebastián, Diego Galán, EL 31 de agosto de 1989.
    5Retrato del director del Festival de cine de San Sebastián, Diego Galán, EL 31 de agosto de 1989.
  • Presentación de "Hay motivo" película colectiva en la que se denuncia el deterioro de la realidad política y social española, donde cineastas españoles de varias generaciones, se unieron al final de la última legislatura del PP para realizarla, en 2004. En la foto, de izquierda a derecha: José Luis García Sánchez, Pedro Olea, Imanol Uribe, José Luis Cuerda, Pere Joan Ventura, el Gran Wyoming, Víctor García León y Diego Galán (d). Fila delantera, de izquierda a derecha: Andrés Santana, Antonio Betancor, Yolanda García Serrano, Iciar Bollain y Sigfrid Monleón.
    6Presentación de "Hay motivo" película colectiva en la que se denuncia el deterioro de la realidad política y social española, donde cineastas españoles de varias generaciones, se unieron al final de la última legislatura del PP para realizarla, en 2004. En la foto, de izquierda a derecha: José Luis García Sánchez, Pedro Olea, Imanol Uribe, José Luis Cuerda, Pere Joan Ventura, el Gran Wyoming, Víctor García León y Diego Galán (d). Fila delantera, de izquierda a derecha: Andrés Santana, Antonio Betancor, Yolanda García Serrano, Iciar Bollain y Sigfrid Monleón.
  • Al Pacino es recibido por Diego Galán en el Festival de cine de San Sebastián, el 27 de septiembre de 1996.
    7Al Pacino es recibido por Diego Galán en el Festival de cine de San Sebastián, el 27 de septiembre de 1996.
  • El crítico de cine Diego Galán con el realizador Carlos Rodríguez en la productora Morgan, en San Sebastián, en 2010.
    8El crítico de cine Diego Galán con el realizador Carlos Rodríguez en la productora Morgan, en San Sebastián, en 2010.
  • Diego Galán, director del Festival de Cine de San Sebastián y crítico cinematográfico, en mayo de 1997.
    9Diego Galán, director del Festival de Cine de San Sebastián y crítico cinematográfico, en mayo de 1997.
  • Acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo coincidiendo con el 35º aniversario del diario EL PAÍS, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la foto, de izquierda a derecha; el crítico de cine Diego Galán; el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, los editores de Ocho y Medio, Jesús Robles y María Sueiro y los actores Sancho Gracia y Álex Angulo, en 2011.
    10Acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo coincidiendo con el 35º aniversario del diario EL PAÍS, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la foto, de izquierda a derecha; el crítico de cine Diego Galán; el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, los editores de Ocho y Medio, Jesús Robles y María Sueiro y los actores Sancho Gracia y Álex Angulo, en 2011.
  • Diego Galán, en la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fotografiado en el Kursaal, durante el estreno de la nueva sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la 47ª edición, el 2 de septiembre de 1999.
    11Diego Galán, en la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fotografiado en el Kursaal, durante el estreno de la nueva sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la 47ª edición, el 2 de septiembre de 1999.
  • Diego Galán (derecha), recibe al actor Antonio Banderas a su llegada a la sede del festival de San Sebastián, en la jornada de apertura, el 17 de septiembre de 1998.
    12Diego Galán (derecha), recibe al actor Antonio Banderas a su llegada a la sede del festival de San Sebastián, en la jornada de apertura, el 17 de septiembre de 1998.
  • Daniel Gavela, director general de la Cuatro, saludando al crítico de cine Diego Galán, en presencia del cineasta Pedro Almodóvar, durante el acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2006, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entrega de galardones que coincide con el 30º aniversario del diario EL PAÍS.
    13Daniel Gavela, director general de la Cuatro, saludando al crítico de cine Diego Galán, en presencia del cineasta Pedro Almodóvar, durante el acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2006, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entrega de galardones que coincide con el 30º aniversario del diario EL PAÍS.
  • Diego Galán, junto a Robert Mitchum, en el Festival de Cine de San Sebastián en 1993.rn
    14Diego Galán, junto a Robert Mitchum, en el Festival de Cine de San Sebastián en 1993.
  • Diego Galán junto a Cayetana Gillén Cuervo, presentadora del espacio "Versión española", de La 2 de TVE, y Mercedes Sampietro, en 2007.
    15Diego Galán junto a Cayetana Gillén Cuervo, presentadora del espacio "Versión española", de La 2 de TVE, y Mercedes Sampietro, en 2007.
  • Diego Galán en una de sus últimas apariciones públicas, posa para una entrevista en El País, el 23 de octubre de 2018.
    16Diego Galán en una de sus últimas apariciones públicas, posa para una entrevista en El País, el 23 de octubre de 2018.