Los quiméricos inquilinos
Cada giro de guion puede parecer caprichoso en su superficie, pero el engranaje general tiene una notable coherencia interna
Cada giro de guion puede parecer caprichoso en su superficie, pero el engranaje general tiene una notable coherencia interna
Todo es veraz, tenso, duro y apasionante en los dos primeros capítulos de la serie ‘Antidisturbios’
Una crónica cruda y desesperanzada en la que se abarca todas las posibilidades morales en torno al tema, pero sin juzgar a ninguno de sus personajes
La película nunca pretende ser parábola política y opta por el arquetipo familiar como metáfora
Una película cansina y estirada como un chicle, en la que el director cae en un erotismo barato y unos cameos de ídolos musicales sonrojantes
Un ’thriller’ político que muy pronto muta en otro de acción para diluirse en un drama íntimo sin que ninguna de las tres patas quede bien calzada
La historia de una pareja gay que se ve abocada a cuidar a los hijos de una amiga no acierta ni como drama ni como comedia
El cineasta se crucifica literal y metafóricamente con un autorretrato interesante, aunque quizá se quede un tanto corto en su vuelo
El aspecto visual de ‘Akelarre’ es rebuscado y lúgubre, pero la intriga tarda en funcionar. ‘Verano del 85’, de Ozon, me deja indiferente o bostezando en algún momento
“No me ocurre nada malo viendo y escuchando ‘El festival de Rifkin’, pero la decepción es inevitable”, opina el crítico de cine de EL PAÍS, sobre la carta de amor a San Sebastián de Woody Allen, que abrió este viernes el festival donostiarra
El director de ‘El árbol de la vida’ logra un fresco californiano guiado por el tarot y la espectacular fotografía de Emmanuel Lubezki
“¿Es peor para el hijo del asesino o para el de la víctima?”, vienen a preguntarse los personajes, haciendo partícipe de la cuestión al espectador
Matteo Garrone ofrece una revisión del clásico infantil que se encalla en la recreación del personaje principal
El director David Ilundain no se conforma con la trama principal y abre el abanico de las relaciones del profesor protagonista: familiares, laborales, con aspiraciones sentimentales
Un drama pasado de rosca sobre el perdón y la culpa sostenido por sus competentes intérpretes
La personalidad virulenta nada tiene que ver con la desgracia y con la discapacidad física, y sí con una psique abominable
Achero Mañas logra un conmovedor homenaje a una generación de cómicos y libertarios que desaparece
El centro de todo y la que sostiene un filme atractivo pero irregular es la actriz Golshifteh Farahani
Las pocas conversaciones en voz baja, íntimas y serenas entre Rosa Maria Sardà y Verónica Forqué son lo mejor de una obra que cuando quiere ser comedia desbocada y extravagante acaba derrapando
Un magnético diario, cine-collage al servicio del yo pero también de la reflexión crítica sobre la vorágine de la cinefilia contemporánea
Un drama que se olvida a velocidad de vértigo porque apenas tiene fundamento, complejidad ni hondura
El filme acierta en el tono para contar la historia de un gran simio que vivió durante 27 años en un centro comercial
Los directores Kristina Grozeva y Petar Valchanov han ido conformando en los últimos años una de las filmografías más coherentes del cine europeo
Una película de denuncia gruesa y sin matices, subrayada y maniquea, de poderoso lenguaje y discurso (puede que comprensiblemente) rencoroso
La cineasta alemana Angela Schanelec logra una poderosa alegoría sobre la pérdida, la soledad, la incomunicación y la maternidad
El director logra un escalofriante retrato de un padre de familia gay cercado por el pavoroso mundo de la religión y las terapias contra homosexuales
El nuevo ‘blockbuster’ de Disney es una bonita versión con los previsibles mensajes de sororidad y empoderamiento que se estrena directamente en su plataforma audiovisual
La directora Pilar Palomero opta en su debut por la sutileza, por buscar la credibilidad con una protagonista hija de madre soltera, una cría tan expectante como secreta
Leopardo de Oro en el festival de Locarno, la película aglutina la vertiente social y la intriga criminal, conformando un ’thriller’ policiaco
Aunque bellamente triste en su hipocresía, quizá le falte algo para arrebatar, para ser percibida como vigente y no como evocadora
Al filme solo le salva su modestia en producción y localizaciones, con escenario único del que no se sale en todo el relato, una casona en la que un grupo de chavales con superpoderes es estudiado por una doctora
Más atmosférica que narrativa, con continuos recodos de onirismo surrealista, la película de Sidi-Boumédiène tiene una estructura diabólica
Mohamed Hamidi traslada la rivalidad del filme a la guerra de sexos y al cambio de roles dentro de una liguilla regional de fútbol del norte de Francia
El debutante David Galán Galindo ha pecado de querer hacer demasiadas películas en una sin profundizar demasiado en ninguna
A Christopher Nolan le gusta complicar las cosas y a sus fanáticos les encanta que se las compliquen
Jon Stewart dirige una sátira política con sus mentiras concretas y su embuste en esencia; la película es peor cuanto más grotesca quiere ser
La ópera prima de Shannon Murphy ofrece un retrato fallido de una paciente terminal adolescente
La estadounidense Marielle Heller está conformando una filmografía de interesantísimo calado gracias al tratamiento de temas de considerable gravedad
'Chemical Hearts' es una película insustancial diseñada para el consumo adolescente
Candela Peña, espectacular, plena de matices, comanda un reparto prodigioso en la nueva película de Icíar Bollaín