cine

Los múltiples rostros de la violencia machista y otras tres películas de la semana

Una celebridad del violín condenada al silencio, un’ thriller’ de mitos y leyendas y lo nuevo de Brandon Cronenberg, digno hijo de su padre, entre las apuestas cinéfilas para este fin de semana

Ariadna Gil, en 'Solo Una vez'. En el vídeo, el tráiler.

En la cartelera de esta semana hay dos dramas: Solo una vez, que muestra que la violencia machista no tiene un perfil único, y La violinista, donde la actriz Matleena Kuusniemi protagoniza un drama sobre una celebridad del violín condenada al silencio. También llega a las pantallas La casa del caracol, el debut de Macarena Astorga, un thriller de mitos y leyendas bien ambientado que hace agua entre alucinaciones y mezcal; y Possessor Uncut, una película de terror de Brandon Cronenberg, que sigue la línea de las creaciones de su padre, David Cronenberg.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Silvia Alonso y Ariadna Gil, en 'Solo una vez'.

SOLO UNA VEZ. Guillermo Ríos Bordón

Una terapeuta de un centro social habla con una pareja. El hombre ha maltratado a su novia “una sola vez”. Durante una charla del tratamiento posterior y en presencia de la mujer, certifica la amplitud del concepto de la violencia machista.
Matleena Kuusniemi, en 'La violinista'.

LA VIOLINISTA. Paavo Westerberg

Una famosa violinista pierde la sensibilidad de sus manos después de un accidente. Relegada a la enseñanza como única salida a su trauma físico, se embarcará en un "affaire" con un alumno mucho más joven que ella. Un idilio desesperado con un mitómano.
Javier Rey, en 'La casa del caracol'.

LA CASA DEL CARACOL. Macarena Astorga

Un joven alquila una casona a las afueras de un pueblo blanco para aislarse del mundo y escribir allí su próxima novela. A su llegada se cruza con un perro abandonado, dos misteriosas niñas, una vieja tuerta y un ambiente abiertamente hostil, amortiguado por la única vecina del pueblo que parece alegrarse de su presencia.
Imagen de 'Possessor Uncut'.

POSSESSOR UNCUT. Brandon Cronenberg

Una organización secreta utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, para que estas cometan asesinatos que benefician al poder. Durante una misión rutinaria, la agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50