Tienen más proteínas que los de gallina y otras seis curiosidades de los huevos de codorniz
Las manchas no son casuales
Las manchas no son casuales
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
En A Pluma preparan un pollo 'a l´ast' sabroso y tiernísimo, con la piel crujiente y la carne melosa. Su chef, Eugeni de Diego, nos da algunos trucos para que nos quede -casi- igual de bien en casa.
Es un animal muy rentable: se aprovechan 600 gramos por cada kilo de carne
Con una base de pechuga de ave picada, alguna verdura y aderezos al gusto puedes preparar un fiambre casero infinitamente más sano que cualquiera del supermercado, con la mejor relación esfuerzo/resultado del mundo.
Que sea salvaje o criado en granja influye, pero la clave está en la preparación
A los platos navideños de toda la vida no les viene mal un lavado de cara. Aquí tienes cinco clásicos renovados (y mejorados) para estas Navidades.
No, no queremos que metas un pollo churretoso en la maleta. Sólo que te plantees probar tres formas diferentes de asarlo: a la griega, a la peruana y a la india.
Alemania, Austria, Holanda y Suecia apuestan por sistemas alternativos como la ecológica o la campera. Las aves en jaulas no superan el 10% de sus producciones
Chick-fil-A abrió su primer local en el Reino Unido el 10 de octubre. Este fin de semana, tras días de protestas, ha anunciado que lo cerrará en 2020
Si vas al gimnasio y te ha dado la fiebre del arroz con pollo, hazte un favor y prepáralo siguiendo esta receta. Con un simple adobo saldrás del pollo soso y del triste arroz blanco.
Los empresarios lo sustituyen por pipas aptas para el consumo humano
Una receta sencilla y diferente para preparar el pollo en esta temporada de barbacoas veraniegas. Es buena, bonita y barata, y su vinagreta es todo un acierto.
Vivimos en la dualidad muslo-pechuga y no siempre valoramos las humildes pero deliciosas alitas. Aquí tienes tres formas sencillísimas de prepararlas con buen resultado garantizado.
Unos 28 millones de ejemplares de estas aves son sacrificados en España cada año para el consumo humano
El contramuslo de pavo es perfecto para estofar en tiempo récord, y la salsa de tomate te dará ganas de untar o mezclarla con un buen puré de patata. Todo ensuciando solo una cazuela y con poquísimos ingredientes.
Huevos de colores en los desayunos del restaurante de Andreu Genestra
Unas albóndigas de pollo sin fritanga con manzana y pasas de Corinto, cuyo sabor nos recordará al de los clásicos chiles en nogada de Puebla. La salsa es sencillísima, pero su sabor es de diez.
Un potaje reconfortante que puede prepararse desde cero o usando alubias cocidas y codornices en conserva. Si tienes un tarro de cada en la despensa, el plato estará listo en cuestión de minutos.
Aprovechamos la temporada de ciruelas para usarlas en una receta salada con unos jugosos contramuslos de pollo. Puedes ponerle patata, boniato o servirlo sobre una base de arroz o cuscús: triunfarás seguro.
Algunos comercios y fabricantes aprovechan esta idea generalizada para hacernos creer que el animal ha sido criado de forma más ecológica
El secreto para que un ave a la barbacoa está en escoger bien el corte -pasando de pechuga, vamos-, alegrarlo con la marinada y cocinarlo al punto para que quede jugoso. Estas brochetas lo tienen todo.
Proteínas animales y vegetales y sus emisiones de CO2
Un guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la normalidad gastronómica después de las fiestas sin sufrir. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.
Una mezcla de ingredientes que te lleva directo de viaje a Tailandia y Vietnam sin pasar por la casilla de salida, inspirada en un ceviche y convertida en una sopa fría cremosa, potente y divertida.
El ceviche está bueno, pero debemos reivindicar un plato tradicional igual de suculento y que también juega con la acidez: el escabeche. Un nuevo local de Zaragoza consagrado a su culto nos demuestra por qué.
Si solo se te ocurre preparar estas aves en escabeche, este guiso cremoso, sabroso y con patatas para aplastar en la salsa te abrirá todo un universo de posibilidades.
Pere Pi cocina a diario 800 aves en Can Padrès, junto a la carretera de la Playa de Pals
Pere Pi cuina diàriament 800 aus a Can Padrès, al costat de la carretera de la platja de Pals
Recicla los restos del clásico asado dominical y conviértelos en sabrosos bocadillos, empanadas marroquíes, ensaladas y hasta caldo. De regalo, algunos trucos para devolver a la vida las piezas más secas.
Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas. Unos encurtidos y un poco de salsa rematan la jugada en este delicioso y adaptable plato.
El vinagre, el vino, algunas frutas o el café -entre otros elementos- tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla. Además, aportan un toque de sabor.
Si eres generoso con las verduras, justo con los hidratos y comedido con las proteínas de orígen animal puedes preparar un plato único campeón con el que apañar una comida o cena.
Cruzamos el estrecho para disfrutar de la auténtica cocina española de fusión: la ceutí. Las influencias andaluzas, árabes y bereberes se mezclan en uno de sus platos más típicos, el pollo a la moruna con frutos secos y aceitunas.
Ya está aquí la segunda entrega de nuestra sección de cocina rápida –pero buena– por excelencia. Hoy nos rendimos a los múltiples encantos de la versátil pechuga de pollo.
Evolución económica de BRF y origen de su facturación
La similitud del plumaje del pájaro con el pelo del presidente electo de EE UU ha hecho famoso al animal
Un plato contundente para el otoño
Sobre puré de patata o cremosa polenta, metidas entre dos trozos de pan y con salsa de tomate o de yogur, estas albóndigas te conquistarán gracias a su jugosidad y el punto imbatible del parmesano.
Basta ya de dulces viejunos. Hoy toca abrir el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!