Brochetas de pollo a la barbacoa
El secreto para que un ave a la barbacoa está en escoger bien el corte -pasando de pechuga, vamos-, alegrarlo con la marinada y cocinarlo al punto para que quede jugoso. Estas brochetas lo tienen todo.
Aunque no somos muy amantes de la cocina norteamericana, después de un viaje por Texas terminamos enamorados de las barbacoas que preparan los lugareños. Nos encantan las mezclas que son capaces de hacer, con unos marinados que quitan el hipo y texturas de escándalo. Por eso nos pusimos manos a la obra, mezclando una receta que aprendimos allí con unos consejos de nuestra editora, coordinadora y madre adoptiva Mònica Escudero sobre la piña y su capacidad para ablandar carnes y fijar el sabor del marinado.
Esta receta será de preparar y cocinar, ya que este marinado no puede estar demasiado tiempo con la carne, aunque sí podemos preparar la salsa del marinado y guardarla en la nevera un par de días si queremos usarla en más de una ocasión.
Lo recomendable sería usar una barbacoa y brasas para que nos quede de lujo, pero podemos optar por una plancha -a fuego medio, no queremos que se achicharre y sí que quede jugoso por dentro- si no tenemos barbacoa y queremos ponernos a investigar. Si después de la prueba enloquecéis y os cogéis un vuelo directo para disfrutar de la carne en Texas, os recomendamos la que para nosotros es su mejor barbacoa: Franklin BBQ. Sus costillas melosas, el pulled pork chorreante y el pavo más jugoso que hayamos probado nunca nos acompañarán siempre en el recuerdo.
Dificultad: Más fácil que decir bar-be-quiu (y mira que es fácil).
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- Una rodaja de piña fresca pelada de unos dos cms
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 pizca de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Cebolla de verdeo, cebollino o tallo de puerro cortado muy fino
- Arroz integral, cuscús, patata asada, una ensalada de tomate o la guarnición que se prefiera
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.