Brócoli asado crujiente con parmesano y yogur
Hacer que esta verdura quede crujiente al horno es más fácil de lo que crees, y si lo acompañas de una salsa de cacahuete y sésamo consigues un entrante ideal
Hacer que esta verdura quede crujiente al horno es más fácil de lo que crees, y si lo acompañas de una salsa de cacahuete y sésamo consigues un entrante ideal
Freír esta crucífera en aceite bien caliente proporciona unos floretes crujientes. Los empapamos de una salsa sabrosa y especiada, rematada con un toque de frutos secos y queso
Toman el nombre del recipiente en el que se preparan, incluyen verduras, carbohidratos y algo de proteína, y son perfectas para reciclar sobras: bienvenidos al infinito mundo de las ‘casseroles’
Como el pollo con almendras o el arroz tres delicias de los restaurantes chinos españoles, la receta es una adaptación creada para los paladares estadounidenses
El brócoli crudo tiene un sabor herbáceo y un poco dulce que desarma a sus detractores más acérrimos. Podemos usarlo entero si laminamos el tallo y lo encurtimos ligeramente con zumo de limón
A algunas personas les entusiasma. A otras, les horroriza. Para todas tenemos una crema que realza las mejores cualidades del brócoli, a la vez que elimina sus aromas más agresivos
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
La verdura cocida tiene fama de plato aburrido, pero si vigilas los tiempos de cocción y aderezas con gracia puede ser una cena fantástica. Aquí tienes consejos para dejarla al punto y tres salsas bien alegres.
Fresas y tomates raf, habas y alcachofas, espinacas con arándanos y frambuesas o zanahorias y acelgas: en este momento de la temporada coinciden alimentos con los que puedes preparar recetas sencillas y deliciosas.
La receta ganadora en la 3ª edición del concurso Comidista Invitado guarda un ingrediente secreto en su salsa. La autora de estos rigatoni es María José Díaz, que podrá disfrutar de un merecido lote de productos.
"Es que los filetes son solo de carne". Nos da igual: cortamos el brócoli en rodajas gruesas para hacerlo al vapor, marinarlo con especias y luego pasarlo por la plancha. Así obtenemos un sabroso entrante.
En esta receta servimos los floretes de brócoli o bimi al vapor, sobre una crema preparada con las partes menos estéticas pero igual de sabrosas de la verdura.
El brócoli es un castigo... cuando lo recueces o no sabes sacarle partido. El chef del restaurante Cruix nos enseña técnicas para mimarlo y una receta que derriba todos los tópicos sobre esta verdura.
Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.
Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.
Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.
Hay que empezar a ver el tofu como lo que es: una esponja que absorbe sabor. Así que si está soso, igual es que la culpa es tuya.
Estos huevos escalfados son un plato versátil que siempre va a estar rico, se prepara en un pispás y se adapta a tus verduras favoritas de cualquier temporada. Viene con truco huevero de regalo.
Al comprarlo, es recomendable buscar un ‘árbol’ lustroso y de verde intenso
Estos aperitivos vegetales van ganando popularidad. Las probamos y analizamos con un dietista-nutricionista
Así gozamos los seres humanos con la guerra química de las plantas contra el mundo
Un estudio de la Universidad de Harvard describe en ratones de laboratorio un mecanismo que apuntala la fama protectora de esta verdura
Una teoría sugiere que son una realidad, pero un experimento en lagartos niega la razón a quienes la defienden
Una receta ligera y sabrosa, que puede ser de aprovechamiento si cambias las verduras que proponemos por las que orbiten en tu nevera. La salsa de yogur acaba de marcar la diferencia.
Una versión primaveral del famoso trinxat de la Cerdaña que no desperece en nada a la tradicional de invierno. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.
A los 40 el aceite de oliva es un gran aliado para controlar el peso con el cambio de hormonas. Repasamos la mejor dieta, década a década
Un sencillo aderezo a base de aceite, ajo, especias y un toque de vinagre no solo sirve para rematar un pescado a la plancha o dar una segunda vida a unas judías frías: también funciona muy bien con las coles y el arroz.
Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.
Cortar muchos tomates cherrys de una vez. Pelar patatas en segundos. Caramelizar cebolla en minutos. Mira nuestros trucos de cocina para verduras y entra en una nueva dimensión.
¿Hay una cena invernal más apetecible que la crema de verduras? Si ya has probado las chiquicientas que hemos publicado por aquí, dale a esta nueva receta que incluye el maíz entre sus ingredientes.
La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.
Le copiamos una técnica a Jamie Oliver para cocinar una coliflor entera, le damos un masaje con un aliño de hierbas y especias y la acompañamos de puerro y chirivía. Y luego nos lo comemos todo, claro.
Acéptelo: la perfección no existe. Incluso esta especie de bonsái con pinta de ser sanísimo tiene sus inconvenientes
Cuscús de brócoli con gambas.