_
_
_
_

La fórmula mágica de las tortitas de verduras

Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las tortitas son una buena manera de iniciar en las verduras a los más reacios al mundo vegetal. Sabrosas, fáciles de comer y definitivamente niño-friendly, su pequeña carga de huevo y harina sirve para limar asperezas y engatusar a los que salen despavoridos cuando oyen "brócoli". También son útiles para dar salida a esas hortalizas que languidecen en la nevera sin que sepas muy bien qué hacer con ellas, y encima no requieren demasiado trabajo.

Hay múltiples verduras con las que puedes hacer este plato, y con nuestra fórmula mágica las podrás elegir a tu antojo. Basta con que respetes las proporciones, y a inventar. Por si no andas muy boyante de imaginación, te damos también tres combinaciones ya pensadas: brócoli y zanahoria, calabacín y col y espinacas y coliflor.

LA FÓRMULA BÁSICA

Ingredientes

Para 4-6 personas

Preparación

  1. Rallar las verduras o picarlas en caso de que sean de hoja como las espinacas o la col.
  2. Mezclarlas con todos los demás ingredientes salvo la sal, empezando con 2 huevos y 70 g de harina. Si la mezcla se ve muy seca, añadir un huevo más y mezclar. Si se ve muy líquida, añadir algo más de harina.
  3. Dejar reposar la masa entre 15 minutos y media hora en la nevera. Si después del reposo ves la mezcla demasiado húmeda, añadir un poco más de harina. Salar.
  4. Calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Formar las tortitas como se ve en el vídeo y cocinarlas pasándolas por la sartén por las dos caras, un par de minutos por cada una.
  5. Servir con alguna salsa para mojar.

TORTITAS DE BRÓCOLI Y ZANAHORIA

Ingredientes

Salsa

Preparación

  1. Rallar las verduras con un rallador de agujeros anchos y seguir la fórmula con el resto de  ingredientes.
  2. Mientras la masa reposa, preparar la salsa aliñando el yogur con zumo de limón, cebollino y sal al gusto.

TORTITAS DE CALABACÍN Y COL

Ingredientes

Salsa

Preparación

  1. Rallar el calabacín con un rallador de agujeros anchos y picar la col. Desmenuzar la mozzarella y dejar que escurra el exceso de líquido.
  2. Seguir la fórmula con el resto de ingredientes.
  3. Mientras la masa reposa, preparar la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza y unas gotas de salsa de soja.

TORTITAS DE ESPINACAS Y COLIFLOR

Ingredientes

Salsa

Preparación

  1. Rallar la coliflor con un rallador de agujeros anchos y picar las espinacas. Seguir la fórmula con el resto de ingredientes.
  2. Mientras la masa reposa, si el hummus está muy espeso aligerarlo añadiendo un poco de agua y removiendo.

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_