
Rosbif de presa con salsa ponzu casera
A medio camino entre un rosbif y un tataki, esta presa semicruda con salsa japonesa puede servirte como aperitivo para compartir o como plato de pleno derecho, si te apetece ponerte como el Quico.

A medio camino entre un rosbif y un tataki, esta presa semicruda con salsa japonesa puede servirte como aperitivo para compartir o como plato de pleno derecho, si te apetece ponerte como el Quico.

Berberechos, almejas, gambas, langostinos o erizos de mar son algunos de los mariscos que puedes llevar a tu mesa sin dejarte el patrimonio familiar. Sácales todo el partido posible con nuestras sugerencias.


Hay otras formas de acabar un banquete navideño que no sean la tarta empapuzante o la macedonia viejuna de los setenta. Apuesta por estas combinaciones de frutas y tu estómago lo agradecerá.

Este aperitivo se prepara en un santiamén y funciona a las mil maravillas. Para ser la envidia de tus vecinos, solo necesitas hacerte con productos frescos y no pasarte con la cocción.

Ramen japonés con productos de aquí, pollo al brandy con romero, huevos con ‘ajvar’ o panna cotta de castañas: la semana que viene te pondrás las botas, pero no solo por el frío.

Viajamos en el tiempo y el espacio para probar unos de los dulces más tradicionales de la cocina sefardí: los mostachudos judíos. Con cuatro ingredientes y 30 minutos harás unas pastas de campeonato.

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.

Las sugerencias para la próxima semana son sencillas y variadas: crema de champiñones, cerdo agridulce casero, ensalada de hinojo y atún o un grandioso bizcocho de remolacha y frutos secos.


¿Se puede mejorar algo tan rico y tan simple como un sándwich mixto? Mais oui, mes amis! Ricemos el rizo del jamón y queso incorporando lo mejor de la tradición francesa y lleguemos al éxtasis bocatero.

El cocido es más de Madrid que la Puerta del Sol, pero para aprender a prepararlo bien nos hemos ido a Vallecas. Con vosotros, el garbanzo hecho arte de Antonio Cosmen, de La Cruz Blanca.

Si buscas una alternativa a la clásica lombarda guisada con pasas y piñones, prueba a hornearla hasta que está tierna pero no blandurria, dorarla en la sartén y finalmente aliñarla con un mojo fresco y sabroso.

Con estas diez sugerencias pasarás una buena temporada sin verle la cara al sosainas del filete a la plancha, y descubrirás recetas carnívoras que llevarán tu cocina a otro nivel.

Llega la temporada alta de estornudos, toses, moquerío y pañuelos de papel. Si estás un poco acatarrado, la comida no te curará, pero si sigues nuestros consejos puede ayudar a que te sientas mejor.

Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque anisado del ouzo, el licor griego que marca la diferencia.

Ensalada de pera, hinojo, rúcula y parmesano, sopa de pan, dorada con setas y piñones o una buena paella valenciana: esta colección no es para mirar, es para comer.


En esta ocasión te lo servimos con pulpo asado, pero este sencillo puré de boniato tiene tantas variaciones como quieras. Si llevas hasta el límite su caramelización, cambia el cazo por el horno.

Cuatro cocineros, un clásico de la cocina española. Enfrentamos las recetas de croquetas de Chicote, Carme Ruscalleda, Marisa Sánchez del Echaurren y la Marquesa de Parabere. ¿Cuál será la mejor?

Cerca de Zaragoza se cultiva una cebolla con denominación de origen que no se parece a ninguna otra que hayas probado. Viajamos a Fuentes de Ebro para descubrir los secretos de esta joya suave y naturalmente azucarada.



Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil -por muy torpe que seas, puedes hacerla-, otoñal y deliciosa.

Si le quitas las escamas y te curras unos filetes limpios, el salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado digno de los días más finolis.

Esta semana te vas a poner las botas con nuestras sugerencias: ensalada de rúcula, caqui y burrata, hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces, unos pimientos rellenos de cuscús o tarta de calabaza y sirope.

Que no te vendan imitaciones: la auténtica ensalada César no es yanqui ni italiana, sino mexicana. Tampoco lleva pollo ni anchoas, tan sólo unos cuantos ingredientes con los que marcarte un primer plato espectacular.