El Ministerio de Industria aseguró ayer que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no pidió el traslado de la subestación de Patraix hasta que se produjo la explosión del pasado martes. La primera carta recibida por Industria llegó "en la tarde del mismo día" del accidente, y en ella la alcaldesa comunicó el cierre de la subestación y exigió que el Gobierno garantizara la seguridad en una instalación a la que ella dio la licencia para funcionar.
Elecciones 27M
El Consell se opone a que Alicante sea la sede la Casa del Mediterráneo, una institución homóloga a la Casa de América en Madrid dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.
JAIME PRATS | Valencia
Carmen Alborch apela a la creatividad y el talento para "despertar" a la ciudad después de 16 años de gobierno del PP
El candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, prometió ayer llevar a la Comunidad Valenciana a "la pole position de la investigación, el desarrollo y la innovación de las regiones más avanzadas de Europa".
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha suspendido cautelarmente el acuerdo de la comisión territorial de Urbanismo de la Consejería de Territorio que aprobaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benimuslem, un pequeño pueblo de la Ribera Alta de 600 habitantes que preveía construir 1.500 nuevas casas e incrementar en un 200% su población.
La Unió de Llauradors denunció ayer que el consejero de Agricultura, Juan Cotino, promete ayudas para los jóvenes que se incorporan a la actividad agraria y para facilitar que los mayores la abandonen mientras les debe cuatro millones de euros de fondos europeos.
El mar puede representarse como una escultura de hierro que forma espirales imitando la línea del horizonte. Y también como una videoinstalación en la que un tipo nada y nada sin llegar a ninguna parte. El IVAM abrió ayer Ojos de mar, una exposición en la que 14 artistas ofrecen sus miradas, algunas lúdicas y otras inquietantes, sobre el mar y los puertos a través de distintos registros creativos.
Más de un millar de delegados de los sectores industriales del metal y del textil del sindicato CC OO protestaron ayer en Valencia por la ausencia de una política activa por parte del Gobierno del PP en materia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I+D+i), que ha provocado un goteo de cierre de pequeñas y medianas empresas a lo largo de la Comunidad Valenciana en la última legislatura.