_
_
_
_
_

CC OO reclama políticas de innovación activas para la industria textil y del metal

Un millar de delegados sindicales condenan la gestión del PP y critican la caída de salarios

Más de un millar de delegados de los sectores industriales del metal y del textil del sindicato CC OO protestaron ayer en Valencia por la ausencia de una política activa por parte del Gobierno del PP en materia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I+D+i), que ha provocado un goteo de cierre de pequeñas y medianas empresas a lo largo de la Comunidad Valenciana en la última legislatura. La marcha culminó con una sonora pitada ante la Consejería de Empresa donde reprocharon "la caída de los salarios" y reclamaron políticas "reales" de innovación.

La manifestación transcurrió por las principales arterias comerciales de Valencia, desde la sede del sindicato CC OO en la céntrica plaza de Nápoles y Sicilia hasta la calle de Colón, donde se encuentra la Consejería de Empresa y Universidad, que dirige el ex rector de la Politécnica Justo Nieto.

En la marcha participaron más de un millar de delegados de CC OO, de los potentes sectores del Metal y del Textil, denunciaron ayer por la tarde "la política industrial impulsada por la Generalitat valenciana, basada en bajos salarios" y una flagrante ausencia de políticas "activas" y "reales" para transferir la investigación, el desarrollo y la innovación de los laboratorios universitarios y centros de desarrollo tecnológicos a las plantas productivas de las industrias valencianas del metal y del sector textil.

"Se les llena la boca de hablar de I+D+i pero realmente no se realizan estas políticas, sino que la política industrial está basada en los bajos salarios, por debajo de la media de la Unión Europea de los Quince", remató el responsable de Comunicación e Inmigración del sindicato, Juan José Picazo.

El dirigente de CC OO remató que las consecuencias implacables de esta ausencia de planificación y dejadez tienen su correlato inmediato en que "cada día en la Comunidad Valenciana desaparecen pequeñas empresas de ambos sectores", claves, por otra parte, para mantener el pleno empleo. "En lugar de poner en marcha estrategias para atraer nuevas empresas hacia la Comunidad Valenciana", las políticas de la Generalitat en la última legislatura han provocado el efecto contrario, "el cierre de empresas", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_