_
_
_
_
Elecciones 27M

EU denuncia en el juzgado el censo de Cabanes

El candidato autonómico por Esquerra Unida (EU) y a la alcaldía de Cabanes (Castellón), Carles Mulet, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de instrucción "tras la paralización" por parte del fiscal jefe en funciones, Javier Arias, del caso sobre las presuntas irregularidades de los censos en esta localidad. Mulet considera que Arias "ha decidido injustificablemente archivar el expediente de investigación penal contra el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, y los dirigentes del PP local, al entender que no hay causa delictiva, aunque en su propio escrito el fiscal se contradice al reconocer que el propio informe de la Guardia Civil reconoce que muchas casas no están habitadas y da por válidas las excusas dadas por los acusados, sin pruebas materiales". El político denunció también que se dan "casos escandalosos, como poner como ejemplo de casas habitables domicilios que en ningún momento se han denunciado". Y aseguró que Arias "se ha caracterizado precisamente por una vergonzosa actuación al frente de la Fiscalía, donde se ha convertido en un simple instrumento más del fabrismo".

También ayer, la candidata de la coalición PSPV-Bloc de La Nucía (Marina Baixa), Sonia Pérez, denunció ayer en los juzgados de La Vila Joiosa 114 casos de empadronamientos presuntamente irregulares realizados para beneficiar al PP. Pérez explicó que en la lista hay viviendas deshabitadas con personas empadronadas, otras en las que aparecen inscritas personas ajenas al núcleo familiar o de propiedad desconocida donde están censados empleados municipales que residen en otros pueblos y grupos de personas que no residen en la localidad y que en 2003 ya fueron fruto de una denuncia y ahora han trasladado su residencia a otra vivienda. Entre los casos figura el propio alcalde, Bernabé Cano, del PP, en cuya vivienda habría empadronado a familiares de la mujer residentes en Altea. "Está claro que en una población de 14.000 habitantes 100 votos no van a variar la decisión, por eso pensamos que Cano no tiene tan clara su victoria", denunció.

Por otro lado, una vecina de Mutxamel denunció ante la Junta electoral de zona a la concejal popular del pueblo, Loreto Brotons, "por haber utilizado mala fe y engaño" para que su madre firmara el poder para votar en su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_