_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Andreu: "Es una humillación"

Cuando los populares de Alicante intentaban digerir el éxito de la visita del presidente Zapatero, que abarrotó un pabellón deportivo y obsequió a la candidata con el anuncio de la Casa del Mediterráneo para Alicante, conocieron las declaraciones del Consell. Y si los socialistas se habían levantado eufóricos por el anuncio, los populares se quedaron mudos ante la opinión del Consell.

El entusiasmo se palpaba entre los colaboradores de Etelvina Andreu. La candidata socialista busca un emplazamiento provisional para la Casa del Mediterráneo, ya que en su prevista ubicación definitiva, en la estación de Murcia, no será posible instalarla hasta dentro de tres años cuando concluya el soterramiento de Renfe. La candidata socialista tildó de "vergonzosa" la actitud del PP, que, recordó, se llevó a Valencia la Copa del América y la Fórmula 1 y niega ahora este proyecto para Alicante. "Es una humillación y si nos descuidamos serán capaces de desmantelar el Castillo de Santa Bárbara", ironizó Andreu.

Y en el PP de Alicante, mutismo total.En privado, algunos dirigentes admitían su "desconcierto y malestar". Por la noche, el alcalde Díaz Alperi, tras un mitin, encajó como pudo la polémica, que atribuyó a "una improvisación de Zapatero", y tildó de poco "serio" el anuncio de los socialistas. Mientras, el presidente Francisco Camps acudió a Sueca y Gandia, donde el PP ha sufrido escisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_