Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 6.000 personas acuden a la tercera Mostra Gastronómica de Xàbia

Los restauradores de Xàbia (Marina Alta) clausuraron ayer la III Mostra Gastronómica de esta localidad, en la que han participado 21 establecimientos. Más de 6.000 personas han pasado por la carpa instalada en la playa del Arenal en algún momento de los cuatro días que ha durado el certamen. La Mostra, que inició su celebración hace tres años de la mano de la Associació de Restauradors con la intención de reunir una representación de la gastronomía de Xàbia, ha dedicado esta edición al arroz y al pescado. Y como novedad, en esta tercera edición se ha introducido un combinado para beber, realizado cada día por un bar diferente.

Durante cada uno de los cuatro días que ha durado la cita gastronómica, cuatro restaurantes de la población elaboraron un plato típico de la gastronomía de la zona, de libre elección. La oferta la completaba un bar de la población, que ofrecía la degustación de un cóctel. En la Mostra, finalmente, participó como invitado un restaurante de Valencia que acompañó con sus propuestas culinarias el cierre de la edición.

Alrededor de 40 empresas locales colaboraron con los restaurantes de Xàbia en la celebración de este encuentro, que también contó con la participación de algunas de las bodegas más importantes de la Comunidad Valenciana que han impartido clases magistrales de cata de vinos y que desde la primera edición han apoyado la iniciativa.

Los restauradores clausuraron esta edición con el anuncio de un nuevo concurso gastronómico para el próximo mes de octubre, la primera edición de Arroz a la Marinera. La consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, participó en la clausura del evento acompañada por las autoridades de esta población gobernada por el Bloc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2007