El Ejecutivo pagará el 76% del futuro tranvía de Vitoria, que costará 83,5 millones

El Ejecutivo pagará el 76% del futuro tranvía de Vitoria, que costará 83,5 millones. El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y el consejero de Transportes, Álvaro Amann, cerraron ayer varios de los flecos pendientes para la puesta en marcha del tranvía de Vitoria, que en 2006 recorrerá ocho kilómetros de la ciudad tras dos años de obras de construcción.

Condena de dos años de prisión por explotar a inmigrantes

Condena de dos años de prisión por explotar a inmigrantes. Un juzgado de Vitoria ha impuesto una pena de dos años de prisión al hostelero que regentó el restaurante de la base militar de Araca por explotar a inmigrantes en dicho establecimiento. Se trata de una resolución adoptada con la conformidad del propio inculpado, un hombre de 45 años que regentaba una empresa dedicada al sector de la hostelería y que además del centro castrense se hizo cargo de varias cafeterías y de otro restaurante.

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas cree que el Ejecutivo vasco descuida la información y la prevención

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas cree que el Ejecutivo vasco descuida la información y la prevención. El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, Gonzalo Robles, criticó ayer en Vitoria al Gobierno vasco por concentrarse en las políticas de reducción de daños en los drogodependientes y descuidar las actuaciones de información y prevención dirigidas a los jóvenes. Añadió que el Ejecutivo autónomo ha rechazado los ofrecimientos para aplicar los programas escolares que impulsa el Plan Nacional.