Vitoria venderá unas parcelas para cofinanciar la ciudad deportiva del TAU
El Ayuntamiento de Vitoria fijó ayer las condiciones para vender unos terrenos sitos en Salburua junto al pabellón Buesa Arena con los que espera obtener ocho millones de euros que servirán para cofinanciar la futura ciudad deportiva del Tau Baskonia. Se trata de una operación de gran relevancia estratégica si sale adelante como está planificada, ya que en la misma zona, al este de la ciudad, se hallan los humedales de Salburua y está previsto levantar un centro de interpretación medioambiental, el pabellón y las futuras instalaciones del club de baloncesto, una sede de la Caja Vital y las tres parcelas que ayer salieron a concurso.
El convenio que suscribirán el Tau y el Ayuntamiento para levantar el complejo deportivo costará 16,8 millones. El consistorio adelantará la mitad a cambio de que el club abone un canon anual y ofrezca otras prestaciones.
El concurso fija un desembolso mínimo para los aspirantes de ocho millones, además de valorarse la calidad arquitectónica y urbanística de los proyectos y su funcionalidad. Las parcelas, que disponen de 25.800 metros cuadrados de aprovechamiento terciario -comercios, equipamientos u oficinas- salen a concurso de manera conjunta. El Ayuntamiento venderá a la Vital otra parcela de 9.000 metros cuadrados con el mismo coste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.