_
_
_
_

Álava recibirá de Madrid los datos de tráfico que no le da el Gobierno vasco

El enfrentamiento entre la Diputación alavesa y el Departamento de Interior en materia de tráfico y carreteras sumó ayer un nuevo capítulo. El Ejecutivo que preside el popular Ramón Rabanera suscribió un convenio con la Jefatura de Tráfico del Ministerio de Interior para que este organismo facilite a la Diputación los datos sobre siniestralidad en la red viaria alavesa. Rabanera justificó el acuerdo ante la falta de respuesta por parte del Gobierno vasco a la demanda de esta información. "Se nos ha negado documentación desde Lakua y, como son informaciones fundamentales para conocer los puntos negros de la provincia y para llevar a cabo arreglos en carreteras, hemos tenido que llegar a un convenio con la Jefatura de Tráfico", señaló el diputado general.

Sucede, sin embargo, que la competencia en materia de control de tráfico corresponde al Departamento de Interior, por lo que el propio Rabanera admitió que los datos que llegarán a la Diputación desde Madrid puede que los reciba el Ministerio del Interior del propio Gobierno vasco. A cambio de la información sobre siniestralidad, la Diputación facilitará a la Jefatura de Tráfico datos actualizados sobre la red viaria alavesa, como obras, estado invernal de las carreteras, incidencias y medias de circulación diarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_