Madrazo resta importancia a la crisis con su única concejal en Vitoria
El coordinador de IU-EB y consejero de Vivienda, Javier Madrazo, restó ayer importancia a la decisión de la única concejal de su formación en Vitoria, Marisol Bengoa, de cambiar el nombre del grupo por discrepancias con la línea oficial. Madrazo aseguró que no le ha sorprendido esta decisión, ya que únicamente "se ha oficializado de derecho lo que era una realidad de hecho". Bengoa va a crear un grupo propio. El consejero compareció en una rueda de prensa apenas 24 horas después de la celebración de una conflictiva asamblea provincial que eligió a la nueva presidencia de IU de Álava. La presidencia saliente, controlada por los críticos a Madrazo, ha recurrido esta asamblea ante la Comisión de Garantías por entender que "es un nuevo fraude" del coordinador general. Para Madrazo, el nuevo equipo de 13 miembros que dirige José Miguel Fernández, portavoz de IU en las Juntas alavesas, tiene ahora que luchar para doblar representación institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.