_
_
_
_

Una boda 'gay' reivindicativa

José Antonio, empleado de limpieza de 41 años y Miguel Ángel, camarero de 28, convirtieron ayer su boda, la segunda homosexual que tiene como escenario una capital vasca, en "un acto de militancia por los derechos civiles". La celebración, a la que asistieron una treintena de invitados, se desarrolló en Vitoria y fue oficiada por el concejal socialista Peio López de Muniain. Ambos se negaban a que fuese el alcalde, Alfonso Alonso (PP), el encargado de celebrar el acto al considerar que había "utilizado al colectivo gay", tras presentar una propuesta en el Ayuntamiento para incluir las bodas homosexuales en el Código Civil y luego, en su calidad de diputado en Madrid, abstenerse en una votación con idéntico contenido.

El enlace contó ayer con una gran expectación mediática y de curiosos, y no se alejó demasiado del guión habitual en eventos con novios heterosexuales. Trajeados ambos, uno de ellos con un ramo de flores en la mano, se vieron agasajados por un grupo de txistularis, fueron regados en arroz tras la celebración y no ocultaron muestras de cariño y complicidad ante los asistentes en la plaza de España. Sólo la declaración leída por López de Muniain se alejó de la fórmula convencional. El concejal, un año después de la primera boda homosexual celebrada en San Sebastián, hizo hincapié en ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Vitoria para que el derecho a este tipo de uniones "se vea reconocido lo antes posible en el Código Civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_