Alonso sufre en plena campaña una huelga de los administrativos
Los auxiliares administrativos y los administrativos del Ayuntamiento de Vitoria, un contingente formado por 230 trabajadores, de los cuales un 20% es eventual, mantienen desde el pasado 7 de mayo una huelga que ha caído como una losa en plena campaña electoral para el equipo del popular Alfonso Alonso.
Este importante grupo de empleados, una de las categorías laborales de más actividad cara al público, arrastra el conflicto desde enero, cuando se frustró un acuerdo, y quieren la solución antes de las elecciones. Su demanda es una subida anual de 2.200 euros brutos y un plan laboral que defina sus atribuciones. "No es momento para hacer un plan de empleo", señala, por contra, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Echevarría, que estima preciso un estudio de necesidades que analice el siguiente equipo municipal. Los sindicatos le han rechazado como interlocutor y quieren enfrente al propio alcalde.
La repercusión de la huelga para los ciudadanos ha levantado roces entre la Administración y los sindicatos, que denuncian el desplazamiento de empleados para cubrir la atención pública en recaudación o consultas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.