_
_
_
_

Condena de dos años de prisión por explotar a inmigrantes

Un juzgado de Vitoria ha impuesto una pena de dos años de prisión al hostelero que regentó el restaurante de la base militar de Araca por explotar a inmigrantes en dicho establecimiento. Se trata de una resolución adoptada con la conformidad del propio inculpado, un hombre de 45 años que regentaba una empresa dedicada al sector de la hostelería y que además del centro castrense se hizo cargo de varias cafeterías y de otro restaurante.

El fallo judicial destaca que este hombre para desarrollar estas actividades se puso en contacto con cuatro personas de origen suramericano, conociendo que ninguno de ellos contaba con permiso de trabajo.

La sentencia describe las situaciones de los trabajadores ilegales. Uno de ellos trabajó con el acusado como camarero con una jornada laboral de 12 horas de lunes a domingo, descansando un fin de semana de cada quince, por 125.000 pesetas al mes. Los otros tres empleados trabajaron con jornadas de hasta 15 horas y con sueldos entre las 90.000 y las 120.000 pesetas.

El escrito de acusación indica que no se les realizaron contratos de trabajo individuales, ni se les dio de alta en la Seguridad Social ni se respetaron los descansos laborales que establecen las normativas. El fallo impone, además, una multa de 1.080 euros al acusado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_