El fiscal pide dos años a un hombre por golpear a su pareja embarazada
La fiscalía de Vitoria pide dos años de prisión y una multa de 564 euros para J.C.Z.O., de 30 años, acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar y de otros tres de lesiones, por golpear a su pareja, una menor que se encontraba embarazada de él, en reiteradas ocasiones. La vista oral se desarrollará mañana en el Juzgado de lo Penal numero dos de la capital alavesa.
El inculpado, J.C.Z.O., convivía con la joven en una vivienda de la localidad alavesa de Zuia, donde se produjeron los hechos denunciados. El primero de los incidentes registrados por el fiscal se produjo en febrero del año pasado cuando le propinó una patada en el abdomen que le causó lesiones que tardaron en curar cuatro días.
Una semana más tarde, siempre según el relato del Ministerio Público, volvió a atacar a la menor, a la que causó contusiones en el cráneo y en la región abdominal con erosión frontal, lesiones que tardaron en curar también varios días.
Un mes después, a las dos de la madrugada, se produjo el ataque de mayor gravedad. El acusado y la chica se hallaban inmersos en una discusión ante los deseos del hombre de interrumpir el embarazo y la negativa de ella. Tras tirarle las zapatillas y escupirle, el encausado le dijo entre insultos frases como "el hijo que llevas no es mío, lo que tienes que hacer es sacártelo".
A continuación, siempre según el realto del fiscal, le agarró por los brazos para levantarla del sofá, propinándole golpes por todo el cuerpo sobre todo en la tripa con intención de provocarle un aborto. A consecuencia de la agresión, la menor sufrió numerosos hematomas y una hemorragia en el codo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.