_
_
_
_

El fiscal acusa de explotar a inmigrantes al responsable del bar de Araca

El restaurante de la base militar de Araca, a las afueras de Vitoria, estuvo regentado por un hostelero a cuyas órdenes trabajaban inmigrantes ilegales, sin permisos ni contratos, en jornadas de hasta 15 horas diarias por sueldos de 100.000 pesetas. La Fiscalía imputa a J.M.G. un delito contra los derechos de los trabajadores por el que le pide dos años y medio de prisión en el juicio que comienza hoy.

El acusado es un empresario de 45 años, administrador único de la empresa Julisu S.L., que regentaba una cafetería y un restaurante, además de la concesión de la base de Araca y de un conocido club de tenis vitoriano. El Ministerio Público asegura que para desarrollar estas actividades contactó con cuatro inmigrantes suramericanos, aunque sabía que carecían de permisos de trabajo.

Uno de los inmigrantes trabajó para el acusado de octubre de 2000 a mayo de 2001 como camarero en Araca con una jornada de 12 horas de lunes a domingo, descansando un fin de semana de cada 15 por 125.000 pesetas al mes.

Los otros tres empleados trabajaron en fechas similares, con jornadas de hasta 15 horas por entre 90.000 y 120.000 pesetas, sin contratos de trabajo, ni Seguridad Social, ni los descansos reglamentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_