Con su volumen XXL, fruncidos en los pliegues y mangas abullonadas, esta prenda de aires románticos pone en jaque a la silueta ceñida Y2K. Nuevos diseños que dejan la espalda descubierta junto estampados de flores y metalizados, afianzan una tendencia a la que sumarse sin esperar a que llegue el buen tiempo.
Los diseños protagonizados por transparencias se alzan como una de las tendencias más transgresoras -y emuladas- de la temporada. Vestidos de gasa, rejilla o con apliques de strass con los que mostrar el cuerpo (y la lencería) o jugar con las superposiciones. Ha llegado el momento de celebrar la piel al descubierto.
La actriz decidió ya en la época de Titanic usar antiguos ‘outfits’ siempre pero esto llega en un momento en el que a este tipo de gestos se les de otro significado.
Las transparencias, tendencia arrasadora en alfombras rojas y pasarelas, tienen un significado más político que nunca. Pero nacieron hace muchas décadas. Esta es su historia
‘Celebrities’ como Kourtney Kardashian o Chloë Sevigny demuestran que hay vida más allá del clásico vestido de novia y optaron por diseños más atrevidos que renuevan los códigos de vestimenta tradicionales.
El revival de los dos mil ha alcanzado el mundo de la noche, y la noche de este periodo llevaba la firma de Hervé Léger: analizamos el regreso del vestido bandage a nuestros armarios.
Repasamos los mejores estilismos del encuentro celebrado en el Metropolitan Museum de Nueva York. Una cita imprescindible de la moda, con las imágenes más espectaculares y extravagantes de la temporada.
Esta primavera huele a naftalina por los cuatro costados. Un aluvión de mangas abullonadas, cuellos decimonónicos y técnicas artesanales, desde el bordado inglés al nido de abeja, ponen la mirada en la vestimenta que mujeres como Virginia Woolf o Edith Sitwell pusieron de moda a finales del siglo XIX.
Mañana se cumplen 66 años desde que la aclamada actriz contrajo matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco ante la mirada atenta de millones de espectadores.
La diseñadora albanesa, ganadora del premio LVMH 2021, sigue conquistando a mujeres con todo tipo de siluetas gracias a sus diseños sugerentes y muy reconocibles.
Diseños de John Galiano para Christian Dior, vestidos que llevaron las modelos de los noventa o piezas de archivo de Chanel, Valentino o Versace. Las famosas apuestan por darle una segunda vida a las prendas con historia.
Tras meses entregados al punto, a la lana, al algodón y los básicos, las firmas recuperan el vestido de fiesta como prenda estrella para el Fin de Año.
Repasamos los mejores estilismos de la alfombra roja de la Gala Met 2021. Desde la primera vez de Rosalía, al diseño con la cara tapada de Kim Kardashian pasando por el cambio radical de estilo de Billie Eilish.
Aunque la pandemia sigue imponiendo precaución, las ganas de recuperar los bailes que no sucedieron hacen que las tiendas se llenen de vestidos de fiesta. Minis, asimétricos, abullonados o con aberturas: todo vale, y más que nunca en 2021.
Llegan para aligerar los días –y las noches– de un verano que promete ser caluroso allá por donde vayamos. Unidos por los bordados florales mutan en versiones tan variopintas como caftanes o vestidos camiseros. Incluso, son ‘deconstruidos’ en sets de falda y crop top.
La tendencia se alía con las necesidades prácticas. Estos meses se imponen las prendas holgadas y fáciles de llevar en cualquier situación, del día a la noche y de la playa al asfalto.
Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow lo convirtieron en la prenda ganadora de cualquier alfombra roja. Este verano vuelven con más fuerza que nunca y tener uno es casi obligatorio.
Sin conexión de fibra óptica y desde un taller familiar fundado en los 70 en mitad del bosque, madre e hija reciben encargos desde todos los rincones del mundo a través de Instagram. Tal es el éxito, que hasta la cadena londinense Selfridges les ha encargado una colección.
Largos, de silueta relajada, ajustados o incluso de diseño sofisticado. Cualquier ocasión es buena para llevar uno de estos vestidos de lana cómodos y cálidos. La nueva normalidad era esto.
Se relega la sensualidad de los saltos de cama de la Elvira de Scarface para virar hacia los modelos recatados de Audrey Hepburn o Julie Andrews. Manga larga, cuello cerrado y volantes para lucir dentro o fuera de casa.
Suele asociarse el vestido lencero a los años 90 de figuras como Kate Moss y Courtney Love, pero la reina indiscutible fue Michelle Pfeiffer en ‘El precio del poder’ en 1983. Tenemos que hablar del look que la convirtió en estrella y marcó la moda y la alfombra roja para siempre.
Más de dos décadas después de que Geri Halliwell se plantara en los Brit Awards envuelta en la Union Jack, la ‘chica picante’ cuenta cómo fabricó con ayuda de su hermana un diseño que años acabaría subastando por más de 45.000 euros.
Un diseño de Carolina Herrera con un delicado bordado floral de estilo oriental y salones rojos: todo está muy bien pensado en el ‘look’ de la Primera Dama.
Entre la pureza de lo virginal a lo terrorífico y abismal, el simbólico vestido blanco cinematográfico vuelve a cobrar relevancia gracias al remake de Picnic en Hanging Rock o la esperadísima Midsommar.
Un Versace negro y unos imperdibles cambiaron para siempre la imagen pública de Elizabeth Hurley y la concepción de la moda en la propia alfombra roja.
No hace falta que seas la «invitada perfecta», tan solo que seas tú y puedas bailar cómoda toda la noche… Y nuestras marcas favoritas tienen muchas opciones para lograrlo esta temporada.
Desde el siglo XII, cuando hombres y mujeres usaban las mismas prendas, pasando por el uso del ‘cartón de pecho’ (embrión del corsé), el vestido ‘a lo militar’, los faralaes o la introducción de la americana en 1870. Amalia Descalzo Lorenzo, profesora de Cultura y Moda en la Fashion Business School de la Universidad de Navarra, analiza 14 obras del Museo en su Bicentenario que muestran las últimas tendencias de las modas imperantes en su época.