_
_
_
_
_

Las mil y una versiones del vestido blanco, un básico del armario de primavera

Es la prenda del verano y este 2024 no será una excepción. Aunque se antoja asimétrico, con perforaciones y ligado a materiales livianos como el lino o el algodón orgánico, no falta el regreso del LWD (Little White Dress) o los vestidos vintage que hicieron furor en el 2000. Todo vale, si lo dejamos en blanco.

Vestidos blancos
Vestido blanco, un básico de la primavera.
Victoria Zárate

Sea New York

¿Se puede ser romántica y punk a la vez? Sí. El vestido bordado Liat y su infinidad de detalles como los ojales perforados, el ribete de volantes, el dobladillo festoneado o los tirantes anudados con pompones confirman la teoría. Para llevarlo solo o acompañado de un pantalón con el mismo juego de bordados.

blanco

COMPRA (C.P.V.)

Pull & Bear

De lleno en la temporada estival, este vestido asimétrico se adelanta a la ola de calor con su escote a la espalda y el cierre anudado por pompones en el cuello.

blanco

COMPRA (27,90 EUROS)

Mango

Con alma de slipdress, este diseño evasé en mezcla de algodón y lino, con escote en pico y detalles bordados, trae la brisa de las islas griegas directamente a suelo urbano.

blanco

COMPRA (99,99 EUROS)

Coperni

El efecto ‘malla’ al que el dúo formado por Sebastién Meyer y Arnaud Vaillan nos tiene ya acostumbradas, se sublima en este vestido stretch con detalles en flor en los costados. No faltan clásicos de la firma francesa como los cut outs o el corte al bies.

blanco

COMPRA (590 EUROS)

Bimba Y Lola

La asimetría será la reina de este verano. Con este diseño mini y fruncido en lino de la marca gallega nos adelantamos a la tendencia, que cuenta con tirantes de cadena y un maxi pañuelo en uno de los laterales.

blanco

COMPRA (240 EUROS)

Lefties

El little white dress es ya un básico de las noches de discoteca y las mañanas siguientes en algún chill out. Este 2024 traspasa la arena para convertirse en un must urbano incluso para la oficina, si lo combinamos con una camisa masculina y bailarinas.

blanco

COMPRA (15,99 EUROS)

Ecoalf

Fabricado con algodón orgánico y Tencel Lyocell, una fibra que proviene de la pulpa de la madera de bosques certificados renovables, el vestido Zinc seduce por su cómoda silueta con bandas elásticas bajo el pecho y bolsillos laterales.

blanco

COMPRA EN EL CORTE INGLÉS (139,90 EUROS)

Sessùn

La botonadura central, la manga al bies o la cintura elástica con nido de abeja son guiños a los vestidos vintage que hicieron furor en los 2000 y que ahora regresan con fuerza en tejidos orgánicos y livianos como este.

blanco

COMPRA (185 EUROS)

Cecile Banhasen

El vestido ‘muñeca’ adquirió un nuevo significado desde que la diseñadora danesa entrara en escena. El blanco, junto a los tonos pastel y cítricos, es el color que interpreta una y otra vez cada temporada, aliado de mini vestidos como Urania (en la imagen) con alma de alta costura. Las mangas con hombros descubiertos caen poéticamente sobre su falda globo, creando una silueta moderna unida por lazos drapeados.

blanco

COMPRA (1.650 EUROS)

Claudie Pierlot

Otra versión bohemia que podría encontrarse en una tienda de segunda mano de Shoreditch. En color crudo y con bordados ingleses en la manga, crea un efecto de dos piezas gracias al volante y la falda ligeramente acampanada.

blanco

COMPRA (215,50 EUROS)

See by Chloé

La era victoriana concentrada en una sola pieza: cuerpo de nido de abeja, mangas abullonadas, una discreta gorguera... Y en un blanco total para no restar protagonismo a los detalles de época.

blanco

COMPRA (295 EUROS)

Maje

Este vestido lencero con escote de encaje y el suave tacto del satén ejemplifica el vestido multiusos para el verano. Solo se necesita cambiar el zapato plano por una sandalia con detalle de oragami o la americana por una chaqueta de cuero para ser testigo de su versatilidad a cualquier hora del día.

blanco

COMPRA (235 EUROS)

Roseanna

El vestido Kay Smiley y su silueta rústica nos traslada a unas calurosas vacaciones en Sicilia gracias a sus mangas de globo y el generoso escote de la espalda. El perfecto midi para llevar todos los meses estivales.

blanco

COMPRA (373 EUROS)

Loewe

En esta lista nívea no podía faltar un vestido camisero, de corte holgado y largo idóneo para llevarlo tanto en solitario como acompañado de un cinturón o con jeans. Este diseño cuenta con cuello mao, pliegues en la pechera y una sugerente cadena con eslabones circulares extraíble.

blanco

COMPRA (1.900 EUROS)

Ganni

También en corto, la propuesta de la marca danesa elude a su maestría en el juego de proporciones, con ese efecto de ‘un par de tallas más’ que genera todo lo contrario sobre nuestra silueta. El cierre de lazos en la delantera y las mangas balón culminan esta versión moderna del vestido babydoll.

blanco

COMPRA (195 EUROS)

Loro Piana

La marca italiana que abandera el lujo silencioso hace de un sencillo vestido de tirantes como Maisie toda una declaración de intenciones. Con un escote bañador y confeccionado en lino fresco, el ribete de cuero encerado añade un toque de sofisticación.

blanco

COMPRA (2.200 EUROS)

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_