Kim Jones (derecha) y Peter Doig, en la escenografía diseñada por Doig para el desfile del pasado junio, el primero presencial de Dior Men tras la pandemia.
Artículo bajo registro

Kim Jones y el futuro del lujo

“El lujo va a seguir creciendo. Tras una crisis, la gente busca inversiones duraderas”, opina el director creativo de Dior. Colaborar es su verbo favorito; crear conexiones inesperadas es su misión y su don. La última, con el artista Peter Doig.

La terraza de una de las mansiones de lujo que vende la compañía inmobiliaria que el empresario alemán Marcel Ramus tiene en Mallorca.

“Los millonarios europeos están comprando como locos en Mallorca”: así es el perfil de quienes adquieren viviendas de lujo en España

Vera Bercovitz|

Gran parte de la población mundial pasó el confinamiento fantaseando con vivir en una casa de ensueño. Los millonarios también. Por eso las ventas están que arden y no hay límites para quien quiere y puede gastar. Hablamos con varios expertos sobre qué tipo de personas están detras de la actual revolución del mercado inmobiliario

La mansión Sol de Oriente en Costa Careyes, México.
CRÓNICAS BAJO EL SOL / 4

Costa Careyes, el rincón de Jalisco donde se rescatan tortugas y se hacen fiestas en mansiones sobre acantilados

Hay un lugar al sur de la costa de Jalisco, en el Pacífico mexicano, donde unos pocos privilegiados se broncean —lo justo—, beben agua con limón y chía, organizan fiestas exclusivas en mansiones imposibles sobre acantilados, pasean a caballo por una playa privada, caminan con túnicas blancas bordadas, juegan al polo, meditan mucho, rescatan tortugas. Pero, sobre todo, disfrutan de la vida que les proporciona ser los dueños de un enclave único. Bienvenidos al principado de Careyes.

Casa de árbol con forma de manta raya, de Porky Hefer.

Así es el hotel de diseño de Maldivas que cuenta con piezas de Nacho Carbonell, Porky Hefer y Misha Khan

Con una colección de obras de arte de artistas internacionales integradas en la naturaleza de la pequeña isla del Océano índico, Joali es un referente del arte ecológico y sostenible. Además de ofrecer una amplia variedad de exposiciones, uno de sus principales objetivos es que los huéspedes participen en proyectos locales de reciclaje y conservación marina

Lucie y Luke Meier, diseñadores de Jil Sander desde 2017.

Jil Sander, el nuevo minimalismo no aburre

Lucie y Luke Meier son los diseñadores que han conseguido devolver a la firma Jil Sander la relevancia y las ventas perdidas. La pareja defiende un concepto de lujo basado en la sostenibilidad, la artesanía y los productos atemporales. Una filosofía que lleva a su colaboración con la firma de calzado Birkenstock.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada