‘Bridgertoncore’: así es el vestido de estilo imperio que favorece y arrasa esta temporada
De plena actualidad por la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’, esta prenda tan liviana como distinguida muta en un sinfín de versiones hasta ser ese vestido que no querrás quitarte los próximos meses
Con una legión de fans que va en aumento tras cada estreno, la serie The Bridgerton basada en los libros de Julia Quinn no deja indiferente a nadie y demuestra que estar ambientada en una época histórica no es un impedimento para convertirse en un referente estético a todos los niveles. Tras el aluvión de artículos que han generado desde sus ‘bouquets’ de flores a las bebidas que toman sus personajes ahora llega el turno a los delicados y suntuosos vestidos que lucen sus protagonistas. Una reinterpretación de la silueta Imperio o estilo regencia como se conoció popularmente en Inglaterra al coincidir con la regencia del rey Jorge IV.
Reconocible por el tallo alto –justo debajo del pecho– de un escote cuadrado y pronunciado, las mangas abullonadas y una falda amplia y recta que llegaba hasta los pies, contó con fieles seguidoras como Josefina Bonaparte o la condesa de Chinchón. Acompañado de tejidos livianos y delicados como la batista, el tul o las gasas, en la versión bridgertoniana existe especial fijación por la textura sedosa del raso en tonos púrpuras y magentas –además de infinidad de pasteles–, los fruncidos y bordados o crear un layering sutil con guantes y abrigos a juego.
La propuesta terrenal para esta primavera-verano 2024 replica con exactitud el escote imperio y las mangas globo pero deja volar la imaginación en todo tipo de largos, colores y estampados –con muchas flores de verano–. Y como siempre, el estilismo juega una baza importante, porque podemos llevar el vestido en solitario o bien sobre camisetas básicas de algodón, bajo camisas masculinas o con una falda transparente. El objetivo es jugar.
1. Reformation
La firma californiana conocida por sus vestidos ultrafemeninos y vaporosos se suma al bridgertoncore con multitud de vestidos como Rhea, de preciso corte imperio y con lazos que fruncen los brazos para intensificar ese efecto abultado de los hombros. Disponible en crema, negro y estampado de flores vintage.
2. Ganni
La propuesta danesa añade un toque grunge con capas de cloqué y fruncidos que preservan el escote cuadrado y las mangas abullonadas del estilo imperio.
3. &Other Stories
La versión ‘cortesana’ del vestido imperio con un escote fruncido y cintura de abeja se eleva en este vestido, gracias a la silueta midi suavemente plisada y el color cian.
4. Sister Jane
Los jardines bucólicos son una tónica constante de la serie que se replica esta primavera en los vestidos plagados de estampados florales. El vestido Floral Notes, confeccionado con un tejido de gasa, añade fruncidos tanto en los brazos como el torso para dulcificar la figura.
5. Rixo
Otra propuesta ‘cortesana’ llevada esta vez a la pradera: el vestido Isla cuenta con un microestampado de cuadros diseñado por Ciao Lucia y un escote ensartado con una cinta en el mismo tono de azul.
6. Cecilie Bahnsen
El armario creado por la diseñadora danesa sería el sueño de Penelope Featherington (y de cualquiera). El vestido Gwen fabricado a medida –bajo petición– acorta y maximiliza el estilo imperio con una cascada de volúmenes y un volante asimétrico que recorre el corpiño. La falda en forma de nube –todo un sello de Bahnsen – se contrapone a las mangas de volantes unidas por una cita en la espalda. Pura fantasía.
7. H&M
La propuesta urbana e informal de la marca sueca aligera el talle con un nido de abeja en la espalda y un lazo que permite ajustar el escote en un estampado de microflores.
8. Susan Fang
Esta creación de la diseñadora afincada en Londres funde el fairycore tan presente estos meses con todo el imaginario de la serie estadounidense. El escote imperio se mantiene a rajatabla pero unido a finos y dobles tirantes y un manto de tul coloreado en relieve.
9. Mango
En verano, simplificar casi siempre es la mejor opción. Si eliminamos la falda en tubo del vestido original, obtendremos– como en la imagen– un minidress elegante y perfecto para los días de calor que conserva la esencia del estilo imperio. Disponible en azul Klein y estampado de flores.
10. Sfera
Este diseño transforma un vestido de época en un hit de calado retro por la falda de volantes estilo 70s y el estampado de flores vintage.
11. Damson Madder
La firma inglesa que se ha hecho viral en Instagram y TikTok sabe bien lo que manda en la red. El vestido Heidi responde a la demanda Bridgerton con un corte midi, detalles fruncidos en el busto y un diseño floral.
12. Zara
La fórmula de Inditex pasa por simplificar el talle, relajar la falda y acortar el largo. El resultado: un vestido ligero, muy girly y sin pretensiones para llevarlo todo el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.