_
_
_
_

Diez vestidos de invitada que podrás volver a ponerte

Modelos bonitos y versátiles que se pueden reinterpretar, después de acudir a un evento, para vestir a diario

vestidos invitada
La empresaria e ‘influencer’ Melissa Frusco, en las calles de Nueva York, adaptando al ‘street style’ un vestido de fiesta.Jeremy Moeller (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

Elegir un vestido de invitada para una ceremonia puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Pero también es cierto que cada vez más personas optan por no complicarse en la elección y buscar modelos atemporales que, una vez finalizado el evento, no se queden relegados en el armario y se puedan utilizar para vestir a diario.

En este caso, lo ideal es buscar un vestido que se adapte bien a distintas situaciones y al que se le pueda dar una interpretación más o menos formal en función del calzado, bolso u accesorios elegidos.

vestidos invitada para reutilizar
Tres ejemplos de cómo combinar vestidos de invitada para darles uso en el día a día. GETTY IMAGES.

En S Moda hemos buceado en los catálogos de distintas tiendas online para dar con diez propuestas que cumplen con la cuota elegante, pero que perfectamente se pueden convertir después en el vestido clave del verano para llevar con zapatillas, sandalias o bailarinas.

Una selección, además, que se ajusta a distintos presupuestos y que no supone, en ningún caso, invertir más de 200 euros.

Vestido midi de volantes, Adrianna Papell

Una propuesta con estampado de flores, liviana y delicada. Es un vestido confeccionado en chiflón que se adorna con volantes en el cuello y la falda y tiene unos colores muy favorecedores para la primavera-verano.

vestidos invitada

Vestido negro Leontina, Sézane

Este little black dress es perfecto para quien no quiera complicarse y apostar todo al negro. Lleva un cuello alto anudado en la espada con un lazo y tiene un corte acampanado.

vestidos invitada

Vestido Twilight midi, Reformation

Las flores son las protagonistas de este vestido en tonos blancos y azul claro. Con cuello cuadrado y panel fruncido, incluye unos lazos en los tirantes y aberturas en la falda. Un diseño favorecedor, fresco, y perfecto para reutilizar después todo el verano.

vestidos invitada

Vestido de cóctel para mujer con tirantes finos

Un diseño cruzado, clásico y de líneas sencillas, que se puede encontrar en una quincena de colores para combinar con todo. Su escote de pico resulta muy favorecedor y es adecuado para acudir a eventos de distinto tipo.

vestidos invitada

Vestido de seda rojo, Arket

Otro clásico, el vestido rojo de fiesta, en este caso de la mano de Arket con un diseño slip dress delicado y atemporal. Está confeccionado en un tejido suave de seda y su corte al bies le da también un toque más casual.

vestidos invitada

Vestido midi Lumière, Oséree

Los amantes de los tonos metalizados y las transparencias disfrutarán con este vestido semitraslúcido con detalles de lúrex. Tiene un diseño asimétrico con detalle de nudo en el lateral que deja un hombro al descubierto.

vestidos invitada

Vestido cruzado estilo vintage

Granate, negro o azul cobalto son algunos de los colores en los que está disponible esta propuesta de vestido midi. Con un acabado ligeramente elástico permite que se ajuste a la silueta y su escote de corazón le confiere un aire elegante y retro.

vestidos invitada

Vestido lencero, Asos Design

Una propuesta minimalista a la que sacar partido con los complementos y que es ideal para adaptar, después, en el día a día, a looks más informales. Está confeccionado en chiflón y la falda tiene un ligero corte evasé.

vestidos invitada

Vestido de flores, Astr The Label

Ceñido en el pecho y con falda plisada, este vestido es ideal para acudir a todo tipo de eventos. Tiene un corte muy favorecedor y está disponible en distintos colores con estampado floral.

vestidos invitada

Vestido lápiz con abertura

Sobrio y elegante, este modelo admite multitud de combinaciones y se adapta también muy bien a ceremonias o fiestas de todo tipo. Lleva un cuello en V irregular y una abertura frontal en la falda. Se puede adquirir en colores como azul marino, granate o negro.

vestidos invitada

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de mayo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_