_
_
_
_

18 ideas para vestir de invitada esta temporada: del vestido-lazo al zapato origami

Llega la temporada de BBC y con ella una puesta a punto de nuestro armario de fiesta. El color block, los volantes, los microbolsos o la asimetría son tendencias que no deberían faltar ta en el ideario de cualquier experta en la materia.

Looks invitada
Emilie Joseph en una imagen tomada en París.Edward Berthelot (Getty Images)
Victoria Zárate

1. Un vestido corto y largo en uno

Con un escote halter, fruncidos y volantes, este diseño drapeado de Mango que sienta como un guante es la elección perfecta para las indecisas entre el eterno dilema de si ir de largo o bien de corto.

invitadas

COMPRA (280 EUROS)

2. Un microbolso

Tras la ceremonia y el convite, este accesorio se convierte en un engorro más que en un objeto de deseo. El Minipouch de Prada en raso y con cristales en verde esmeralda resuelve todos los problemas con su diseño nano y la doble cadena de eslabones.

invitadas

COMPRA (C.P.V.)

3. Un vestido de ninfa

El fairycore está de plena actualidad, y qué mejor evento para lucirlo por todo lo alto que en una boda o una fiesta especial. Este diseño drapeado de Erdem, en homenaje a la duquesa Devonshire, Deborah Mitford, y su magnetismo nocturno, realza la tendencia en un suave tono melocotón y con incrustaciones en forma de insectos.

invitadas

COMPRA (C.P.V.)

4. Un zapato ‘origami’

Es el zapato salón más buscado de la temporada, pura tendencia también para las ocasiones especiales. Este modelo de Stradivarius con tacón kitten está disponible en varios colores.

invitadas

COMPRA (27,99 EUROS)

5. Un set con plumas de marabú

Su aire relajado y bohemio viaja de los años 20 hasta los setenta para reivindicar un look festivo hecho para bailar sin fin. Oséree redondea la propuesta disco con un cómodo tejido de lurex.

invitadas

COMPRA (450 EUROS)

6. Un vestido lazo

La estética coquette también llega a la ceremonia. Este minivestido color chicle de Rotate, acompañado de un inmenso lazo en la parte trasera y el escote palabra de honor en forma de corazón, está destinado a acaparar miradas.

invitadas

COMPRA (182 EUROS)

7. Una cestita de boda

Más allá del manido clutch de siempre, Heimat Atlántica propone reivindicar la cesta de mimbre como un accesorio lleno de personalidad para asistir también a una ceremonia.

invitadas

COMPRA (395 EUROS)

8. Un ‘match’ de estampados

Aunque el color block será el gran protagonista de las ceremonias este primavera, firmas como Rixo plantean sugerentes combinaciones de prints como el diseño en seda de Hayley, que combina las maxiflores como un pañuelo de lunares en el escote halter.

invitadas

COMPRA (565 EUROS)

9. El nuevo volante

Rosalía y el vestido de faralaes se mimetizan en un tendencia que sugiere el volante como el detalle imprescidible para los vestidos de ceremonia. Este diseño de Maje en satén azul lo sublima con una falda asimétrica.

invitadas

COMPRA (275 EUROS)

10. Unas ballet flats

Otro mito a descartar: siempre hay que enfundarse unos tacones para ir a una boda. Además de resultar incómodos a medida que avanza el día, puede hacer que un look resulte demasiado ceremonioso e insulso. Unas bailarinas no son solo una buena opción, sino que pueden elevar cualquier propuesta.

invitadas

COMPRA (315 EUROS)

11. Un vestido de guipur

Este tejido calado y preciosista nunca falla. Self Portrait lo magnifica con botones joya, el escote bobó, una silueta 50s o el rosa pálido de la tela.

invitadas

COMPRA (525 EUROS)

12. Un top escultura

Con Le haut Pablo, Jacquemus resuelve de un plumazo ese eterno dilema de decidir con qué combinamos un pantalón. Diseñado en tejido de viscosa y seda que deja un brazo al descubierto, crea un sugerente juego de proporciones sobre un pantalón de pinzas o una maxifalda.

invitadas

COMPRA (650 EUROS)

13. Un maxivestido

Lánguidos y vaporosos, hicieron furor en la década de los 70 y son esa prenda añiñada que nunca falla. Con múltiples volantes y mangas abullonadas, este diseño de &Other Stories lo romantiza aún más con un print de flores desvaídas.

invitadas

COMPRA (199 EUROS)

14. Un anillo XXL

En cuestión de ocasiones especiales, el menos siempre es más. En vez de añadir muchas joyas lo mejor es optar por una única pieza de generosas dimensiones como este anillo en forma de flor de Bimba Y Lola.

invitadas

COMPRA (85 EUROS)

13. Una invitada grunge

Este diseño de Sea New York que emula la batista perforada sobre una manga larga para crear un estilo muy de los 90 es una opción redonda para las más alternativas. El vestido Liat no escatima en detalles artesanales, desde los ojales en forma de flor hasta las puntadas festoneadas. El sueño de Courtney Love.

invitadas

COMPRA (C.P.V.)

14. Un pendiente noventero

Catapultado como el accesorio de este invierno, continúan su influjo con la llegada del buen tiempo, como este diseño dorado de Pull&Bear con forma de lágrima.

invitadas

COMPRA (5,99 EUROS)

15. Un vestido abullonado

Cecilie Bahnsen y Simone Rocha siguen reivindicando las formas voluptuosas que, en vez de añiñar el cuerpo, lo estilizan por su efecto óptico de proporciones. Ganni se suma a la tendencia con este diseño de poliéster reciclado y escote de bikini.

invitadas

COMPRA (275 EUROS)

16. Una bombonera folk

Un pequeño saco que podamos colgar de la muñeca sigue siendo esa opción perfecta para no cargar con el bolso toda la velada. La propuesta patchwork de Sfera está elaborada con retales de terciopelo y lentejuelas.

invitadas

COMPRA (17,99 EUROS)

17. Un traje de tres piezas

Esta apuesta por el tailoring al más puro estilo de Annie Hall de Lefties desafía esa norma no escrita de evitar el blanco para no competir con la novia.

invitadas

COMPRA (DESDE 25,99 EUROS)

18. Los lunares nunca fallan

Ya lo sentenció Julia Roberts en Pretty Woman: los topos blancos son una apuesta segura siempre que tengas una ocasión especial. Este dúo de lino y algodón azul marino con lunares blancos de Sézane Editions, formado por la falda de vuelo Sophie y la blusa crop Lorenzo, es una apuesta ganadora.

invitadas

COMPRA (A PARTIR DE 110 EUROS)


Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_