_
_
_
_
_

Vídeo | La ingeniera de sombreros que vistió por la cabeza a la reina Letizia

Isabel Terroso cambió su trabajo en una consultoría para abrir su propio taller en Madrid y reinterpretar esta artesanía

Isabel Terroso, fundadora de BALELVídeo: LUIS MANUEL RIVAS/ÁLVARO GONZÁLEZ/JULIA JIMÉNEZ/RODRIGO MERINO/CAROL MUNDI

Nadie diría que construir un barco puede parecerse a diseñar un sombrero, pero Isabel Terroso quita esta idea a cualquiera. Un pálpito la llevó a aparcar su trabajo y empezar un curso de tocados, donde aprendió hasta forjar su primera creación: una boina en forma de hoja. Esa boina la llevó a confeccionar su primer encargo para una cena de gala de Chanel, a Dior y a vestir por la cabeza a la reina Letizia en la coronación de Carlos III de Inglaterra. En el vídeo que encabeza esta noticia, la fundadora de BALEL cuenta cómo surgió la gran oportunidad que le abrió las puertas de las alfombras rojas.

El vídeo que acompaña a esta pieza forma parte de la serie de EL PAÍS Reversibles, historias de personas que esconden una segunda vida extraordinaria. En la primera entrega de este formato audiovisual, Eduardo Blasco explica cómo, tras su oro en el mundial de salvamento, decidió intercalar las competiciones con rescates en el Mediterráneo: “El país que me dio la medalla del mundo me detiene un año después por salvar vidas”.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_