
Los comercios argentinos ya venden a plazos y cortes de carne más pequeños
Algunos negocios agudizan el ingenio para no perder clientes. Sube el pan un 20%

Algunos negocios agudizan el ingenio para no perder clientes. Sube el pan un 20%

Una guía rápida para conseguir platos completos con verduras crujientes y doradas, carnes y pescados al punto y los aderezos más sabrosos. Y todo sin ensuciar nada más que un cuchillo, una tabla y una sartén.

La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, así que cualquier excusa para juntarlos en un plato es buena (más si los Portobello se apuntan a la fiesta).

Una versión algo más elaborada –gracias al proceso de encurtido del apio, que puede hacerlo más atractivo para los apiofóbicos– de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca.

Último descubrimiento: puede prevenir el cáncer

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera. Una salsa fresca a base de tomate y aderezos italianos le pone la guinda al plato.

La turbulenta amistad entre un tigre siberiano y una cabra en un zoo de Vladivostok, ligada a una receta que no tiene mucho que ver pero que está bien buena.

No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. La verdura más fácil del año empieza su temporada, y aquí tienes tres maneras de tomarla que no te llevarán más de 15 minutos.

En ‘La Navarrería’ la carta cambia de acuerdo con la estación del año y las verduras, traídas directamente de la huerta, son las protagonistas.
Forman un ejército de productores que surten a los grandes chefs de la materia prima que necesitan para cocinar sus sueños
Polvorones que no se acaban de cocer, un problema de entendederas con el horno, una remolacha mal explicada y una berenjenas más amargas que un chupito de Cynar en la entrega de febrero de la Defensora del Cocinero.

Celebramos 'Transparent' y otros acercamientos de la cultura pop al mundo transgénero con una receta de espaguetis. No nos hemos vuelto locos: tiene su explicación.

¿Quieres que tus verduras no sean un castigo como cuando te las daban de pequeño? Aprende a tratarlas bien con los consejos del chef Rodrigo de la Calle y acaba para siempre con el aburrimiento vegetal.

Le copiamos una técnica a Jamie Oliver para cocinar una coliflor entera, le damos un masaje con un aliño de hierbas y especias y la acompañamos de puerro y chirivía. Y luego nos lo comemos todo, claro.

Para brasear alcachofas no necesitas contarles tu vida: basta con saber pelarlas, cocerlas en vinazo y rematarlas con piñones, queso y aceitunas negras.

Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas. Tiene pinta de estar aún mejor acompañada de pan de centeno ligeramente tostado.

En Latinoamérica, un 30% de las frutas y verduras se pierden entre la fase de siembra, cosecha y procesamiento

Un manifiesto –y un buen montón de ideas– para reivindicar el noble arte del picoteo saludable hecho en casa: sin exceso de calorías, sin aditivos y sin guarrindongadas, pero con todo el sabor.

Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.

Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudo oriental como deliciosa.

Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.

Si te has puesto como un zepelín en Navidad, desínflate con ensaladas que aprovechan productos en temporada como las espinacas, la naranja o la remolacha.

La subida de las compras por parte de países comunitarios compensan el golpe por el veto a las importaciones en Rusia

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?

Ni la OMS ni Gwyneth Paltrow. Esta es la verdadera clave por la que los amantes de la carne podrían pasarse al calabacín

Receta para frikis y puristas de 'Star Wars' que quieran alimentarse con pedigrí galáctico antes de 'El despertar de la fuerza'. Está buenísima, así que tú también la puedes disfrutar aunque no sepas quién es Luke Skywalker.

Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Aquí tienes todas las pautas para alcanzar la cumbre cucurbitácea.

Las preferencias culinarias son el resultado de la adaptación a la sociedad. Pero también se van construyendo mediante un trabajo de búsqueda y contraste

Revuelto de trastos la tabla de cortar sangrienta, el dispensador de cápsulas de Donkey Kong y la nevera de Rubik.

¿Te sientes como una morsa con aletas cada vez que intentas hacer un rollito? Tu vida cambiará con esta receta.

Encender el horno durante un rato siempre tiene recompensa, esta vez en forma de untable apto hasta para los que no comen animalitos. También te proponemos integrarlo en un tremendo plato de pasta.

Receta invitada coca de cerveza con calabacín y tomatitos.


Mi receta favorita de berenjenas de este año viene de Israel: se basa en el 'sabih' e incluye dos salsorras tan brillantes como sencillas de preparar.
La Fiesta del Huerto de Rivas convoca a catas, juegos y talleres . Senderismo y marcha nórdica completan la propuesta

¿Qué aguacates son los mejores? ¿Cómo sabemos si están en su punto? ¿Debemos ponerle lima? Resuelve todas tus dudas sobre el aperitivo mexicano por excelencia.

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).

Barbacoa rápida para torpes pollo con limón y romero, cerdo con naranja y guarniciones

Un vegano, un vegetariano y alguien que come carne y pescado quedan para comer. ¿Es el principio de un chiste? No: es Celerí, el restaurante donde la concordia alimentaria es posible.