Lasaña rápida sin pasta
Ligera, sin culpa ni complicaciones: la lasaña sin pasta de calabaza, salchichas y queso fresco es un inventazo que deberías probar sí o sí.
La lasaña es un plato que nos suena a bomba de las que te dejan como un cachalote varado en una playa. Y ciertamente lo puede ser en sus versiones más contundentes, esas que llevan kilos de bechamel, carnaza y quesazo.
No diremos que no estén buenas las lasañas vacaburris, pero hoy os vamos a enseñar que otra lasaña es posible. Rápida, diferente, poco ortodoxa pero igual de buena. Donde había pasta, ponemos calabaza. No renunciamos a la carne, pero nos ahorramos aderezarla al ponerla en forma de butifarra o salchicha. En cuanto al queso, abusamos de uno fresco y poco graso para poder rematar el gratinado con otro más denso, sin sentirnos por ello demasiado focaccias.
Dificultad: Para los que hacen recetas de Tasty.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1 calabaza violín (o unos 800 g de calabaza ya pelada)
- 8 salchichas frescas o 4 butifarras
- 300 g de salsa de tomate, a poder ser casera
- 400 g de requesón, mató o ricota
- 150 g de parmesano rallado
- 1 manojo de albahaca
- Vinagre de Módena
- Sal
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Sobre la firma

Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).