_
_
_
_
Un hombre sostiene un trozo de hielo para combatir el intenso calor en Hyderabad, Pakistán.
Planeta Futuro

Ciudades ante un calor insoportable

Liliana Narvaez|

Trabajos esenciales como el de albañil, socorrista, transportistas o policías son solo algunos ejemplos de personas que tendrían que lidiar con el aumento de las temperaturas en las urbes. Todavía podemos transformarlas en lugares más verdes, resilientes e inclusivos.

Una madre sostiene en brazos a su bebé junto a las áreas inundadas en Village Balocho Zardari, Shaheed Benazir Abad, Nawabshah, Sindh, Pakistán.
Derechos de los niños

Madres de Pakistán en primera línea de la crisis climática: “Vivimos con la ansiedad de no saber cuándo será el próximo desastre”

Juan Haro|Sindh y South Punjab (Pakistán)|

Un año después de las devastadoras inundaciones que sufrió el país asiático, muchas zonas permanecen bajo el agua y miles de personas siguen sin recuperar su vivienda y su modo de vida. Las madres y los niños pagan el precio más alto y en este momento 1,6 millones de menores estarían sufriendo una desnutrición severa capaz de provocarles la muerte

Askal Barki, de 80 años, el pasado 26 de mayo en Awuso, un poblado a 40 kilómetros al sur de la capital de Tigray. Asegura que no ha comido desde hace siete días debido a la dramática situación de la falta de comida y corte de suministros de ayuda humanitaria. Ya no le quedan fuerzas para salir a la calle a mendigar.
Etiopía

La artillería silenciosa del hambre en Tigray

Ximena Borrazás / Edgar Gutiérrez|Tigray (Etiopía)|

El norte de Etiopía aún sufre los efectos de la guerra de 2020, hoy en pausa. Más de 800.000 mujeres y niños necesitarán ayuda para poder comer este año, pero grandes organizaciones humanitarias han detenido el envío de alimentos por sospechas de robo

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_