Seleccione:
EL PAÍS
Una madre sostiene en brazos a su bebé junto a las áreas inundadas en Village Balocho Zardari, Shaheed Benazir Abad, Nawabshah, Sindh, Pakistán.
Derechos de los niños

Madres de Pakistán en primera línea de la crisis climática: “Vivimos con la ansiedad de no saber cuándo será el próximo desastre”

Juan Haro|Sindh y South Punjab (Pakistán)|

Un año después de las devastadoras inundaciones que sufrió el país asiático, muchas zonas permanecen bajo el agua y miles de personas siguen sin recuperar su vivienda y su modo de vida. Las madres y los niños pagan el precio más alto y en este momento 1,6 millones de menores estarían sufriendo una desnutrición severa capaz de provocarles la muerte

Askal Barki, de 80 años, el pasado 26 de mayo en Awuso, un poblado a 40 kilómetros al sur de la capital de Tigray. Asegura que no ha comido desde hace siete días debido a la dramática situación de la falta de comida y corte de suministros de ayuda humanitaria. Ya no le quedan fuerzas para salir a la calle a mendigar.
Etiopía

La artillería silenciosa del hambre en Tigray

Ximena Borrazás / Edgar Gutiérrez|Tigray (Etiopía)|

El norte de Etiopía aún sufre los efectos de la guerra de 2020, hoy en pausa. Más de 800.000 mujeres y niños necesitarán ayuda para poder comer este año, pero grandes organizaciones humanitarias han detenido el envío de alimentos por sospechas de robo

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada