El remake del clásico de terror ‘Nosferatu’, que convierte en protagonista de la trama a Ellen Hutter (Lily-Rose Depp), supone la última evolución de un género en el que la representación femenina ha sido tan irregular como prolífica: las vampiras empoderadas conviven con las que fueron más amenazadas por el patriarcado que por la luz del sol o las balas de plata
La cinta es un ‘remake’ del largometraje clásico de cine mudo de 1922. También un proyecto que ha tardado casi una década en ver la luz, desde que el director Robert Eggers comenzó a trabajar en él en 2015
El actor británico se pasa al terror con ‘Heretic’, donde encarna a un depredador que captura a dos misioneras mormonas. “La gente tiene una imagen encantadora de mí basada en los personajes de las películas de Richard Curtis. Y yo no soy así”, confiesa
Veronika Franz y Severin Fiala sorprenden con un filme de horror folclórico basado en la investigación de centenares de infanticidios a manos de mujeres en Austria en el siglo XVIII
La profunda voz y la gran altura de este prolífico actor le hizo una presencia recurrente en el cine y la televisión, de ‘La roca’ a ‘Bird’ o las series de ‘Star Trek’
La escritora y guionista Jimina Sabadú debuta en la dirección de largometrajes con un filme de terror que bebe de la cultura y de referencias muy españolas
La directora del Festival Sui Generis, sobre géneros especulativos como el terror o la ciencia ficción, opina que los peores miedos no son los del cine o la literatura sino otros más mundanos como la enfermedad o la pérdida de los seres queridos
Desde este lunes y hasta el jueves, el acceso a salas se abarata en una nueva edición de esta iniciativa en la que participan más de 300 cines de toda España
Por qué las películas innecesarias son las que vuelven en nuestros sueños y las que recordamos en esos raros momentos de consciencia, cuando vemos nuestras propia vida como una de esas entrañables y ridículas películas de terror
Propuestas como ‘La mesita del comedor’, ‘Cerdita’ o ‘El llanto’ demuestran que el género logra un público de culto y un eco internacional, aunque se le resiste el éxito en salas del ‘fantaterror’ estadounidense
Despreciada en su día y convertida en objeto de culto con los años, la indescriptible y ultraviolenta historia de un matrimonio que se desintegra rodeado de sangre, monstruos y Guerra Fría es citada como gran influencia de ‘La sustancia’ y está a punto de conocer un (innecesario) ‘remake’
La escritora argentina habla de su gusto por lo oscuro, los cuentos tétricos de su abuela, el debate sobre la revictimización en el arte o la nueva generación que está adaptando la tradición literaria del horror anglosajón a los códigos del castellano
El debutante Pedro Martín-Calero logró el premio a la mejor dirección en San Sebastián por esta estilizada incursión en el terror paranormal que peca de un efectismo incoherente
El debut como directora de la actriz francogriega Ariane Labed, esposa de Yorgos Lanthimos, ahonda en los enfrentamientos familiares y en la funesta sombra del racismo que soporta la migración
En ‘La sustancia’, Coralie Fargeat se aprovecha del género de terror para denunciar la violencia que sufre el cuerpo de la mujer y relanza la carrera de una actriz icono: Demi Moore
La actriz vuelve por la puerta grande con ‘La sustancia’, un cuento de terror sobre el edadismo y la dictadura de la imagen con el que ha logrado resucitar una carrera en horas bajas
El director Pedro Martín-Calero presenta un filme que se desarrolla en España y Argentina con dos décadas de diferencia, y que ha coescrito con Isabel Peña (’As bestas’)
Como en ‘Braindead’, la grotesca película de zombis que firmó un joven Peter Jackson, Donald Trump imagina a extranjeros devorando mascotas de los vecinos. Pero él es más de Hannibal Lecter
‘Zombies Party’ cumple 20 años convertida en un clásico contemporáneo con diversas capas de lectura y una legión de fans que ruegan una segunda parte que no llegará
El cinefotógrafo de 34 años, nacido en Ciudad de México, da el salto al mercado estadounidense para debutar tras cámaras en el cuarto largometraje de Osgood Perkins
La intérprete británica acaba de estrenar ‘MaXXXine’, la última película de la trilogía que se inició en 2022 con ‘X’ y la ha consagrado como icono definitivo del cine independiente de terror, un género al que vuelve una y otra vez aunque esté abierta a otros papeles
La vida que se cae a trozos es el escenario de la maravillosa película ‘Cuando acecha la maldad’, tan sencilla en su ejecución como efectiva en su resultado
Nominada al Oscar a la mejor película, el debut del cineasta en el terror fue un fenómeno cultural y el mayor éxito de 1999 después de ‘Star Wars’. El desenlace sorpresa, sin embargo, se convirtió en una losa para su carrera
El escritor y guionista Fernando Navarro (’Verónica’, ‘Romancero’) adapta, muy libremente y en formato sonoro, los relatos menos obvios del género en este proyecto de la Cadena SER
La actriz mexicana estrena en España la adaptación que transforma la ópera de Bizet en un drama alrededor de la inmigración mezclado con un romance con Paul Mescal
Osgood Perkins explora la relación con su madre, que murió en el avión que chocó contra las Torres Gemelas el 11-S, en ‘Longlegs’, película en la que convierte a Nicolas Cage en histriónico asesino