Cuando Wagner separó y unió a Madrid y Barcelona
Las rivalidades del Real y el Liceu cedieron para hacer frente al belcantismo italiano
Las rivalidades del Real y el Liceu cedieron para hacer frente al belcantismo italiano
Una conspiración de argumentos arrinconan al renovador del lenguaje operístico
Son las liturgias las que mejor cohesionan a un grupo humano en torno a un ideal
Es muy extraña la pervivencia de la gran poesía: tiene mayor capacidad de resistencia y de visión que cualquier otra disciplina. Mantiene el lenguaje en alerta y es siempre uno de los últimos refugios del pensamiento
Una caprichosa selección, sin pretensiones jerárquicas, de iniciación a este género
Barrie Kosky y Philippe Jordan obtienen un triunfo incontestable en Bayreuth con una versión profunda e iconoclasta de 'Los maestros cantores de Núremberg'
La Fundación Juan March programa un ciclo de conciertos en el que acercarse al literato a través de sus referencias musicales
Llega al Liceu el montaje de El holandés errante, dirigido por el cineasta alemán Philipp Stölzl
El músico dedica una pieza improvisada al autor de ‘El mundo de ayer’ en Madrid
Gergiev reparó en el Auditori el desastre musical de hace dos años en el Liceo
La metáfora wagneriana del mar es la encarnación de la fragilidad humana
La leyenda de Wagner pierde buena parte de su razón de ser en esta clara muestra de populismo escénico
Àlex Ollé propone un "Holandés errante" espectacular y de gran audacia tecnológica
El Teatro Real de Madrid acoge a partir del próximo sábado 17 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2017 un total de diez funciones de la ópera
Alex Ollé y el escenógrafo Alfons Flores conciben ‘El holandés errante’ en Chittagong, el lugar más contaminado del planeta, dirigido por Pablo Heras-Casado en el Real
Daniele Gatti oficia en Roma una memorable y clarividente versión de "Tristán e Isolda"
Al virtuosismo de la pareja protagonista le acompaña el valor de las imágenes de vídeo
El tenor alemán Jonas Kaufmann, que debuta en el teatro Real de Madrid el 22 de noviembre, es hoy por hoy la gran estrella de la ópera mundial
La obra está protagonizada por Peter Seiffert, Ricarda Merbeth y Alexandra Petersamer
De los castillos de Luis II, el Rey Loco, a las orillas del Danubio, ruta por la región alemana de Baviera
La Quincena Musical de San Sebastián acoge al Ballet del Gran Teatro de Ginebra bajo la dirección de Joëlle Bouvier
Jonas Kaufmann y Petrenko lideran ‘Los maestros cantores de Núremberg’, una ópera convertida en símbolo contra la barbarie
Triunfa en el Festival de Bayreuth la nueva producción de 'Parsifal' de Uwe Eric Laufenberg con dirección musical de Hartmut Haenchen
'Pelléas et Mélisande' es la primera ópera moderna, rabiosamente radical, deudora por igual de los primeros operistas barrocos y del 'Tristán' o el 'Parsifal' de Wagner
Andris Nelsons renuncia como responsable musical de la nueva producción de 'Parsifal' , de Wagner, a tres semanas de su estreno
Carlus Padrissa estrena en Linz 'Terra Nova' inspirada en el género fantástico
Una recopilación de críticas salvajes componen el ‘Repertorio de vituperios musicales’ recogido durante años por el compositor Nicolas Slonimsky
La Fundación Juan March propone un doblete arriesgado, pero pleno de sentido: una tonadilla de Julio Gómez y una breve ópera bufa de Igor Stravinsky
Los mayores elogios deben ser para la cabeza pensante del espectáculo, Claus Guth
El maestro de San Petersburgo dirige la ópera de Wagner en el Real
El Liceo termina con 'El crepúsculo de los dioses' un 'Anillo del Nibelungo' de Wagner que comenzó en la temporada 2012-2013
Robert Carsen y Josep Pons cierran un exitoso ‘Anillo del Nibelungo’ en el teatro barcelonés
Llega a España 'La prohibición de amar', un pecado de juventud del que abjuró el compositor germano
El Teatro Real estrena ‘La prohibición de amar’, ópera desconocida de la juventud del creador
Tiene más de 400 años de historia. Estas son algunas de sus anécdotas
El compositor y director de orquesta fue pieza clave en su festival de música clásica
El compositor iconoclasta nos recibe en su casa de Alemania. El revolucionario de la música en el siglo XX rememora sus sonados enfrentamientos y conquistas
El festival de Bayreuth arranca su 104ª edición con una producción de 'Tristán e Isolda,' dirigida musicalmente por Christian Thielemann y escénicamente por Katharina Wagner
El coliseu redueix notablement les seves pèrdues però punxa en tres grans òperes de Wagner, Mozart i Donizetti
El coliseo reduce notablemente sus pérdidas pero pincha en tres grandes óperas de Wagner, Mozart i Donizetti