"Vivo de mis ahorros. Por ahora no necesito esos trabajos de 400 euros"
"Por el momento me niego a buscar empleos poco estimulantes en los que pierdes todo el día cobrando muy por debajo de lo que la empresa gana con tu trabajo"
"Por el momento me niego a buscar empleos poco estimulantes en los que pierdes todo el día cobrando muy por debajo de lo que la empresa gana con tu trabajo"
"Cerramos la empresa en Jaén porque no teníamos posibilidades. Vinimos a Londres y hoy tengo un gran trabajo. Creo que otra vida es posible en estos tiempos"
"El éxito se consigue después de muchos fracasos, no tiremos la toalla tan pronto" "No podemos ser estudiantes eternos, ni “cierra-bares” eternos"
"Los que no quieren luchar y se quedan en casa no tienen arreglo. Por favor no le quitéis la ilusión a los que sí valemos. Aunque vea mi día a día negro, seguiré luchando"
"A los siete días de casarnos, tuve que volver a trabajar porque las urgencias en la empresa tenían prioridad. Tras eso decidimos irnos de España"
"No tengo vida social, ni amigos, y en una emergencia médica no tengo a nadie. Prefiero volver a España aunque no tenga ni para un café"
"Ha dado igual que mis padres se gastaran una pasta invirtiendo en mi educación. Aquí estoy trabajando de camarera en un bar"
"Sólo me queda pensar que estamos siendo fruto de un experimento social en el que se pretende investigar cómo esta nueva generación se las ingenia para vivir de las ilusiones”
"La negociación salarial se ha convertido en una suerte de Ebay, en la mayoría de ofertas no te ofrecen un salario sino que te preguntan cuánto estás dispuesta a aceptar"
"Desde hace dos años vivo en Florida a 45 minutos de Miami. Por fin he conseguido un trabajo relacionado con mi carrera"
"A mis 26 años cobro 29.000 euros anuales. Ahora sí estoy en el rango que mi perfil merece"

Los ‘minijobs’ existen de facto en España desde mucho antes de la reforma laboral del PP Para un 67% de los menores de 29 años los trabajos a tiempo parcial son su única opción
"Queremos formar una familia pronto pero, si no tenemos seguridad monetaria, es imposible"
"En Alemania he conseguido un trabajo bien remunerado: gano 2.200 euros al mes"
"Hay que potenciar la inversión en formación, a nivel personal y del Estado" "Espero que cuando se supere la crisis todo el mundo pueda rentabilizar sus titulaciones"
"La crisis se eleva al cuadrado para los que somos inmigrantes porque no tenemos familia a quien acudir si no tenemos trabajo"
"Basta ya de culpar al joven que vive con sus padres a los treinta, al estudiante que revindica sus derechos o a los estudiantes y trabajadores que deciden irse fuera de nuestro país"
"Fui la primera de mi promoción y Segundo Premio Nacional de Fin de Carrera. Si tengo la oportunidad me iré de España o cambiaré de profesión. Difícilmente ganaré menos dinero"
"Mi carrera, mi máster, mis exposiciones, publicaciones y concursos hay que eliminarlos" "El colmo es cuando en una oferta para cajero de supermercado, me rechazan a los 30 minutos de haberme inscrito"
"Estuve viviendo de prestado en casa de una amiga, e incluso de 'okupa' momentáneamente, hasta que decidí tocar a las puertas de los servicios sociales"
"Trabajo duro y sacrificio, no tiene más. Que nadie piense que los que tienen puestos bien pagados no se lo han currado y van enchufados"
"Dentro de poco cumpliré 24 años y es como si no tuviera ni estudios primarios. En cualquier lado te piden experiencia, hasta para promotora"
"Para los jóvenes, España se ha convertido en el país de 'Nunca Jamás'. Jamás tendremos una casa, un trabajo estable o un salario digno"
"El problema no es irme, que ya estoy acostumbrada, el problema es que no sé si podré volver... ni cuándo"
"Esperaba que no se hiciesen contratos fraudulentos y se diese una remuneración digna, acorde con el trabajo realizado. Que iluso soy ¿verdad?"
"Me gustaría poder devolver al país todo lo que ha hecho por mí, pero no me dejan"
Después de un año currando todavía no he conseguido que me den algún tipo de documento que diga que yo hice ese trabajo
"La precariedad laboral y la temporalidad hacen que no tenga derecho al paro por no alcanzar el mínimo de cotización desde la última vez que lo cobré"

Los jóvenes son ya el 18% de los beneficiarios de ayudas sociales Reconocen su precariedad pero rechazan la caridad y el victimismo Internet sirve como válvula de escape para los que se deciden a ‘salir del armario’
Preferí trabajar y pertenecer a una economía sumergida que me aporta dinero a final de mes O aceptamos unas condiciones más que precarias aquí, o buscamos oportunidades fuera

Hace seis años, el mileurismo nació como un símbolo de precariedad. Ahora es una aspiración Miles de jóvenes sienten que caminan hacia atrás, víctimas de los excesos de otros
Es simplemente insoportable que la polaridad entre trabajo embrutecedor y el pavor a perderlo se haya convertido en el problema mayor de la existencia

La gran solución laboral alemana está en el auge de los contratos con bajos salarios Crece la desigualdad por el aumento de los trabajadores “pobres" en el país teutón Alemania reforma el mercado de trabajo a medida que Europa lo desregula
Tal vez Cataluña o Madrid puedan prescindir del salario mínimo gracias a las propinas de los visitantes de los casinos
Los nuevos tipos de contratos pueden contribuir al ahorro de costes y a aumentar la flexibilidad para las empresas, pero también pueden generar problemas como el incremento de la desigualdad o la precarización
La ministra Báñez confía en alcanzar un pacto con patronal y sindicatos
Siete millones de alemanes tienen trabajo precario con sueldo inferior a 400 euros
La precariedad aumenta la pobreza entre los asalariados.- El comisario de Empleo cree que España debe encontrar otras soluciones